El equipo Casa Catalán de fútbol cumple ya 35 años de vida

La estimada señora Maribel Romero Miranda, quien estuvo acompañada por su pequeña hija Elenita Catalán Romero, informó en exclusiva a esta Sección Deportiva de “Diario de Guerrero”, que mañana jueves en las instalaciones de la Liga de Fútbol Los Ángeles de esta ciudad capital, se habrán de reunir
un buen número de jugadores integrantes de los muchos equipos que desde hace 35 años, llevan en el pecho el nombre de “Funeraria Casa Catalán”, equipo que fundo don Antonio Catalán García, el famoso “Torito”, para que mi tocayo pudiera jugar, equipos que desde siempre han participado en las canchas del club angelino. Me comentó muy emocionada que el lunes 12 del presente mes, ella y esposo recibieron de manos del edil capitalino Lic. Héctor Astudillo Flores y del mandamás de la liga Pedro Cortéz Telumbre, el reconocimiento por esa larga trayectoria deportiva de la familia Catalán-Romero –lástima que no pude estar presente.
El amor al fútbol –dijo doña Maribel-, lo traen en la sangre su esposo, hijos y ella, confesándonos que toño es fundador y tiene 35 años, y ella apenas –lo dijo con modestia-, lleva 25. Comentó que lo hacen simplemente por el hecho de fomentar el deporte entre los niños y jóvenes de Chilpancingo, y que además –aseguró-, es una cantera inagotable de donde han salido jugadores que se han integrado con equipo de Cruz Azul, Pachuca y Guadalajara –escuelas de formación-, mismos que han trascendido a otros niveles y que incluso han ido a jugar al extranjero. Comentó que algunos jugadores que fundaron este equipo aparte de su esposo están Leonchi, Ricardo Catalán –sobrino-, el Dr. Jesús Reynoso Valle, Juan Carlos Flores Arcos “La Micra”, el famoso Talantas –compadre del Zorro-, Pepe Trigo, el Profr. Tapia y muchos más que estarán como invitados de honor, porque si juegan se pueden infartar, bueno, eso digo yo. Verán acción todos, desde 1976 a 2011, en sus diferentes categorías, y después habrá comida y un rumboso baile. Ojala que tenga chance para acompañar a mi tocayo a quien admiro y respeto. Felicidades.

Comentarios