El DIF apoya a enfermos que requieren servicio especializado fuera del estado

Con el objetivo de brindar atención especializada a las y los niños con problemas de trastornos de déficit de atención e hiperactividad, El DIF Guerrero promueve el servicio de diagnóstico y canalización de los pacientes que requieran de este apoyo médico fuera del estado.

El director de Servicios Médicos Asistenciales de esta institución de Asistencia Social, Pedro Salgado Leyva, explicó que para la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío es prioritario atender de manera integral a la población infantil que padecen este tipo de enfermedades mentales para que cuenten con una atención médica adecuada que les permita desarrollarse y realizar sus actividades como cualquier niño.
Salgado Leyva dijo que los padres de familia interesados pueden acudir al Consultorio de Psicopedagogía del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero, ubicado en Chilpancingo, frente a Palacio de Gobierno, donde personal del área los orientará y en caso de requerir atención especializada se les canalizará a los Centros de Atención y Apoyo que se encuentran en la ciudad de México.
Agregó que los Centros de Atención y Apoyo que se encuentran en la ciudad de México atienden enfermedades como depresión, trastorno bipolar, ansiedad, déficit de atención e hiperactividad, esquizofrenia y Alzheimer, entre otros.
Los trastornos mentales y de comportamiento se detectan mediante métodos como entrevistas personales, exploración clínica, pruebas y antecedentes familiares, los cuales permiten diagnosticar el tipo de enfermedad que se padece.

Comentarios