El alcalde Astudillo constató los daños causados por el sismo en la zona rural

Ante los daños ocasionados por el sismo ocurrido en días pasados en comunidades de la Sierra de Chilpancingo, el alcalde Héctor Astudillo Flores visitó las zonas afectadas, además de festejar con un desayuno el día del Agente de Tránsito y comer con comisarios de la zona rural en la
comunidad de El Ocotito.
Ayer jueves las actividades del primer edil de Chilpancingo, comenzaron desde muy temprano con un desayuno que ofreció a elementos de Tránsito municipal para conmemorar el “Día del Agente de Tránsito”, ahí les reconoció la útil labor que realizan a diario en favor de los Chilpancingueños y aprovechó para desearles felices fiestas decembrinas y les expresó sus mejores parabienes para el año entrante. Los agentes recibieron un bono, así como regalos que se sortearon.
Después, el presidente junto con su comitiva se trasladó hasta la sierra de Chilpancingo, donde visitó las familias de las comunidades de Azinyahualco y La Esperanza, que resultaron damnificadas por el sismo que se registró hace un par de semanas y que tuvo su epicentro 53 kilómetros al noroeste de Zumpango del Río.
El edil constató que poco más de 70 casas resultaron afectadas severamente y con los damnificados se comprometió a gestionar recursos ante la federación con el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y ante el estado, con el Fondo Solidario (Fonsol), para que puedan reconstruir sus viviendas y recuperar sus pertenencias dañadas.
Astudillo Flores se disculpó con los damnificados por no haberlos visitado antes, ya que dijo hasta hoy pudo recorrer las zonas afectadas por las diversas actividades que ha tenido actualmente como la presentación de su tercer informe de gobierno. El edil aprovechó para otorgar en aquella zona, cobertores, cobijas, ropa de abrigo y juguetes para los niños por el próximo Día de Reyes.
Más tarde, el alcalde Astudillo convivió con comisarios de la zona rural en la comunidad de El Ocotito, ahí los representantes de las comunidades rurales le agradecieron el apoyo que ha mostrado para con sus localidades en obras y otros beneficios. Por su parte el alcalde les externó su disposición de seguir en la ruta del trabajo coordinado y aprovechó para desearles lo mejor en estas fiestas y el año venidero.
Y al ritmo de la música de viento, develó la placa por el 50 Aniversario del sitio de taxis de El Ocotito A.C., a invitación de Guillermo Morales Jiménez, presidente de dicha asociación de transportistas.

Comentarios