Dos maestros asesinados a balazos al tratar de evitar el asalto, en Alcozauca

Dos maestros bilingües que se dirigían a la comunidad de Melchor Ocampo, municipio de Alcozauca, fueron acribillados a balazos en una emboscada que le tendieron sujetos desconocidos, cuando viajaban a bordo de una camioneta Nissan.

El doble homicidio se registró la mañana del martes, a las ocho de la mañana de ayer sobre el tramo carretero Tlapa-Metlatónoc, enclavado en la región de la Montaña.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil estatal, informó que las víctimas fueron identificadas como Paulino de la Luz Villanueva, de 56 años de edad, originario del poblado de Xochapa, municipio de Alcozauca, y con domicilio en la calle principal del barrio de San Francisco, en Tlapa de Comonfort, y Aristeo Díaz Bazán, de 54 años de edad, quien vivía en la comunidad de Alpoyecancingo, municipio de Tlapa de Comonfort.
La Policía Estatal, informó que las dos víctimas viajaban a bordo de una camioneta Nissan, tipo estaquitas, con rumbo al poblado de Melchor Ocampo, municipio de Alcozauca, donde iban a impartir clases a una escuela primaria.
Sin embargo, unos kilómetros antes de llegar a dicha comunidad, les salieron varios individuos armados, con intenciones de asaltarlos, pero al tratar de evitarlo fueron abatidos a tiros.
Al maestro de primaria, Paulino de la Luz Villanueva quedó muerto en el interior de dicha camioneta, mientras que su acompañante quedó tirado en el monte al tratar de huir de los malhechores.
La mañana de ayer, el caso fue notificado al Ministerio Público del fuero común con sede en Tlapa de Comonfort, quien junto con peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado realizó las diligencias de ley.
Los cadáveres fueron depositados en la morgue de Chilpancingo, donde se les practicó la necropsia de ley, y posteriormente fueron entregados a los deudos. (Miguel Campuzano)

Comentarios