Dirigente campesino acusa al director de Tlachinollan de “carroñero político”

POR: Baltazar Jiménez Rosales

Evencio Romero Sotelo, demandó públicamente que Abel Barrera “deje de lucrar” con la muerte de los 2 normalistas


Después de calificar al director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, como un “carroñero político” o un “zopilote de las luchas sociales”, el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Evencio Romero Sotelo, le demandó que
no lucre con la muerte de los dos estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa y que, al contrario, deje que las investigaciones que se llevan a cabo continúen de manera normal.
El dirigente campesino señaló que sobre el desalojo de los normalistas de Ayozinapa ocurrido el pasado 12 de diciembre, en la Autopista del Sol, las investigaciones deben de llegar a fondo caiga quien caiga, sin embargo, reiteró que Abel Barrera Hernández debe sacar las manos de ese caso y, sobre todo, dejar de lucrar con la muerte de los dos estudiantes.
Romero Sotelo opinó lo anterior debido a que es precisamente el Centro de Derechos Humanos Tlachinollan y su dirigente Abel Barrera Hernández, quien asesora a los dirigentes estudiantiles de la Escuela Normal de Ayotzinapa, e incluso el propio Abel Barrera ha sido nombrado para integrar una comisión que le dé seguimiento al caso.
Es más el propio Barrera Hernández, declaró en días pasados que la Comisión Nacional de Derechos Humanos debe estar a la altura de las circunstancias históricas por las que atraviesa el estado de Guerrero, con la muerte de dos normalistas y arrojar una investigación confiable y objetiva y “que no lo vea como cualquier caso”.
Al respecto, por principio de cuentas, Evencio Romero Sotelo calificó a Barrera Hernández como “un carroñero político” por lo que consideró necesario “poner a alerta a este Estado de este tipo de gentuza que tanto daño le hace a Guerrero, quien al ver un cadáver lo primero que hace es enarbolar banderas. “Abel Barrera es un señor que debe alejarse de Guerrero y que no busque desestabilizar al Estado que vive en paz y en tranquilidad”, expresó categórico.
Remarcó que las investigaciones que se llevan a cabo por el desalojo violento de los normalistas de Ayotzinapa y que arrojó la muerte de dos de los estudiantes, debe ser “a fondo, pero que Abel Barrera no lucre con los cadáveres. El señor está lucrando para sacar una tajada de recursos económicos que es lo que más le gusta hacer”.
Indicó que Tlachinollan puede participar, ayudar al desarrollo de las investigaciones, pero que no politice ni lucre con los hechos, toda vez que Abel Barrera, el dirigente de esta organización no gubernamental es un lucrador social.
“Yo no sé quién (…) dijo que es un defensor de los derechos humanos, es un denostador de los derechos humanos porque defiende a quienes son sus aliados, quienes no son sus aliados no los defiende, entonces el señor qué bandera de derechos humanos puede tener y andar diciendo que Angel Aguirre cometió o no cometió un delito, primero que se vea la cola porque él es un corrupto de primera.
Es más Romero Sotelo acusó a Abel Barrera y a Tlachinollan de azuzar a los estudiantes de Ayotzinapa para desestabilizar el Estado, cuando el gobernador Angel Aguirre Rivero está en la mejor disposición de que las investigaciones del caso se lleven de acuerdo a la ley, en lo que también está de acuerdo la Federación.
Lo que no se vale, finalizó el dirigente campesino, es utilizar la muerte de los dos normalistas de Ayotzinapa, para poder posicionarse en una situación social y política, y sacar recursos económicos “porque a eso es a lo se dedica este señor.

Comentarios