Destruyen armas de fuego del programa de donación realizado en Acapulco: MAB

Acapulco, Gro.- Acompañando al secretario general de gobierno, Humberto Salgado, en representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el presidente municipal Manuel Añorve Baños asistió a la ceremonia de destrucción de armas de fuego, en el marco de la Operación Guerrero Seguro.

El alcalde destacó en ese acto que gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno, en Acapulco hoy se empiezan a recibir miles de visitantes nacionales y extranjeros para periodo vacacional decembrino y de fin de año.
El presidente municipal reiteró su agradecimiento a quienes forman parte de la Operación Guerrero Seguro (OGS) y por el apoyo que están brindando Acapulco.
Resaltó que el puerto de Acapulco es querido por todos, respetado en todo el mundo, durante las vacaciones de fin de año, resultado de este gran esfuerzo en el programa Guerrero Seguro, registrará una ocupación hotelera superior al 90 por ciento.
La campaña de donación de armas de fuego es prevención del delito, forma parte de las acciones que realizan las autoridades de los diferentes ámbitos de gobierno y están enmarcados en la Operación Guerrero Seguro (OGS).
En su intervención, el Secretario de Gobierno aseveró que en la entidad se trabaja con “unidad y en un concierto de acciones que hoy podemos presumir de que los resultados concretos nos señalan vamos por buen camino”.
Salgado Gómez reconoció también el esfuerzo que realiza la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), así como el singular y estimulante compromiso de la Secretaría de Marina.
Durante la campaña de donación de armas de fuego realizadas en el municipio, en los distintos módulos instalados se recibieron, de 69 armas cortas, 27 armas largas, mil 306 cartuchos, 34 cargadores, 32 granadas y seis cascos diferentes calibres, informó el comandante del 56 Batallón de Infantería, Enrique Martínez López.
La aplicación de la campaña de donación de armas en Acapulco, fue a cambio de electrodomésticos y recursos monetarios, acciones que contribuyen sensiblemente a disminuir el comercio, la posesión y principalmente la posibilidad de que se registren un accidente con consecuencias graves para la vida, para la salud o de carácter legal que afecta el seno familiar, destacó.
Enrique Martínez explicó que dicho programa social se enmarca en las acciones preventivas de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, que en su artículo 5 señala claramente que el ejecutivo federal, los gobiernos de los estados, del Distrito Federal y de los municipios y Ayuntamientos realizarán campañas permanentes que induzcan a reducir la posesión, portación y uso de armas de cualquier tipo.
Posteriormente, el presidente municipal, Manuel Añorve, junto al secretario de gobierno estatal y los representantes de las fuerzas militares, presenciaron la destrucción del armamento en la explanada del parque de la Reina, la mañana de ayer.

Comentarios