Descubren una fosa clandestina, en los linderos Chilapa y Ahuacuotzingo

*Hasta anoche “fuentes confiables” confirmaban que ya eran
seis los cadáveres extraídos y que podría haber al menos 20


Hasta las ocho de la noche de ayer, seis cadáveres fueron sacados de un pozo artesanal que fue utilizado como fosa clandestina para arrojar cuerpos humanos en los límites de los municipios de Ahuacuotzingo y Chilapa de Álvarez, en la región de la Montaña.

El punto donde fue realizado el hallazgo se localiza a un costado de una brecha de terracería.
A las 3:00 de la tarde del lunes fue reportado el macabro hallazgo después de que campesinos pasaban por el lugar y percibieron un fuerte olor fétido y dieron aviso a las autoridades.
Hasta las 8:00 de la noche de ayer no se determinada la cantidad total de cadáveres que se encontraban en el interior del pozo.
Personal de Protección Civil del Estado realizó las labores de rescate y hasta las 20:00 horas habrían logrado sacar seis cadáveres del sexo masculino, todos con señas de haber sido ejecutados a balazos, confiaron fuertes policiacas.
Por la tarde se soltó el rumor del hallazgo de más de 20 cadáveres encontrados en fosas clandestinas en las afueras de Chilapa de Álvarez, rumbo a Tlapa, pero hasta esta noche de lunes se confirmó que descubrimiento se dio en los límites con el municipio de Ahuacuotzingo.
“La información que tengo es que el hallazgo se dio en un pozo. Los cuerpos tenía señas de haber sido ejecutados y de muertos tenían entre uno y dos meses”, afirmó la fuente.
Al lugar acudieron peritos antropólogos y de criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), además de que se informó que de Chilpancingo partió a la zona todo el personal adscrito al SEMEFO de esta capital para participar en el rescate de los cuerpos.
Al lugar también arribaron agentes del Ministerio Público del Fuero Común, efectivos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal Preventiva, agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), policías estatales y municipales.
Según fuentes policiacas, las investigaciones iniciaron luego de que personal del Ejército Mexicano recibió informes de que en el fondo de esa gruta había varios cuerpos sin vida.
Al respecto el subsecretario de Protección Civil del Estado, Humberto Calvo Memije, señaló que a petición de las autoridades estatales envió a un grupo de elementos de rescate a esa zona para realizar una labor de inspección.
“Me pidieron el apoyo para que fuera un grupo de rescatistas a Ahuacuotzingo pero todavía no tenemos la información, la gente sigue allá”, señaló el funcionario entrevistado vía telefónica.
“Estamos buscando cuerpos en ese lugar, pero hasta el momento no hemos encontrado nada”, señaló el Procurador de Justicia del Estado, Alberto López Rosas.
Por la noche se suspenderían los trabajos de rescate de los cuerpos y será hasta primeras horas de este martes cuando continúe la búsqueda de más cuerpos. (www.agenciairza.com)

Comentarios