Decomisa la Federal 390 kilos de mota en carretera a Iguala

Agentes de la Policía Federal Ministerial adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas de la Procuraduría General de la República (PGR) decomisaron un cargamento de 390 kilogramos de mariguana en la carretera federal Chilpancingo-Iguala.

A través de un escueto boletín, la Delegación de la PGR en el estado informó ayer que el cargamento de droga era transportada en una camioneta estaquitas Nissan a colores rojo y blanco.
El decomiso de los 390 kilos de mariguana se registró después de que una denuncia ciudadana alertó a los elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas que participaban en un operativo de vigilancia en la carretera Chilpancingo Iguala.
Ante tal denuncia, los elementos de esta corporación policiaca se abocaron a investigar y fue en el kilómetro 198+200 donde localizaron, se supone que abandonada, una camioneta Nissan, tipo estaquitas cabina roja con la caja blanca, que al ser cotejada con la base de datos resultó que tenía reporte de robo.
En ella, los federales encontraron 28 paquetes cubiertos con cinta canela y 13 bolsas de yute, con un peso total de 390 kilogramos, de mariguana.
Acto seguido, los policías federales transportaron el vehículo y la droga a la delegación de la PGR en esta ciudad para ser puestos a disposición del Ministerio Público Federal que dio inicio a la averiguación previa PGR/GRO/COE/192/2011 por delitos contra la salud contra quien resulte responsable. (Redacción)

Comentarios