Dan de baja a 2 policías por robarle a un turista

Acapulco, Gro.- La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio dio a de baja a dos elementos de la policía municipal por robarle 300 pesos a un turista canadiense y otros seis policías más podrían ser dados de baja por cometer el delito de extorsión y sus casos son analizados ante la Comisión de Honor
y Justicia de la dependencia.
El Director de la Policía Preventiva, Miguel Ángel Hernández Albarrán, informó que los dos policías locales fueron dados de baja luego de la denuncia que hizo un turista canadiense que fue asaltado en la madrugada del miércoles por la zona turística.
“El turista iba de regreso a su lugar de origen y se recupero 300 pesos que es el monto que le quitaron los policías, se le entregó el dinero al turista y se le acompaño al aeropuerto y obviamente ya se inició un proceso para dar de baja a los dos malos elementos y estamos terminando la investigación y se va hacer público”.
Hernández Albarrán, comentó que la instrucción del alcalde Manuel Añorve Baños es que no habrá tolerancia para cualquier funcionario público, sea quien sea, porque se tiene que terminar con está practica de abuso en agravio del turista.
Explicó que estos dos policías municipales que asaltaron al turista canadiense se van a dar de baja y se tiene en proceso el caso de seis elementos más donde sus expedientes son analizados en la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.
Pidió a la ciudadanía que haga sus denuncias de extorsión o abuso de autoridad en caso de ser víctimas, a los teléfonos de emergencia 066 y 089, así como a la recién creada agencia del ministerio público para delitos en contra de turista.
“El presidente municipal (Manuel Añorve Baños) ha dado instrucciones de cero tolerancia, todo mal elementos, todo mal servidor público va ser dado de baja y si la denuncia es ante el Ministerio Público van ser consignado en su momento para que paguen por el abuso cometido”.
En el caso de los seis policías municipales tiene denuncia por abuso de autoridad y se analiza su expediente ante la Comisión de Honor y Justicia.
“El caso de los dos policías es un proceso inmediato y los otros seis están en un proceso de investigación ante la Comisión de Honor y Justicia y ante cualquier irregularidad pueden ser retirados de sus cargos de acuerdo a la ley de seguridad pública nacional”.
Asimismo explicó que se hizo un compromiso con los hoteleros para que denuncien todos los abusos de los turistas.
Comentó que se han recibido en esta temporada turística un 80 % denuncias menos en comparación al año pasado y el alcalde permanentemente está supervisando la atención del turista.
"La denuncia ciudadana es importante para acabar con los malos elementos en Acapulco y en Guerrero...los policías están arrestados y el proceso administrativo está vigente y están en proceso que los dos pierdan su empleo" (ANG).

Comentarios