Conductor que sea sorprendido ebrio será turnado al centro de control de adicciones

Chilpancingo, Gro.- A partir de la próxima semana se reforzaran los operativos para garantizar que los conductores no manejen en estado etílico, de lo contrario serán remitidos a los centro de control de adicciones Centro “Nueva Vida” y su licencia de manejo será suspendida hasta que se rehabiliten, así
lo dio a conocer el subsecretario de Tránsito y Vialidad municipal Jaime Ramírez Solís.
Ramírez Solís informó que en base a un acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Chilpancingo y la Secretaría de Salud estatal, los centros de prevención y control de adicciones darán atención y tratamiento sicológico y profesional a las personas que sean detenidas manejando en estado de ebriedad.
El funcionario municipal indicó que a los conductores en estado etílico se les suspenderá su licencia de conducir, hasta que el personal de los centros de prevención de adicciones notifique que los sancionados han sido rehabilitados en sus problemas con el consumo del alcohol.
“Las licencias de manejo serán suspendidas mientras la persona se rehabilita de sus problemas de alcoholismo, nosotros no vamos a liberar su licencia en tanto no vayan ellos y tengan una serie de pláticas con los sicólogos y los trabajadores sociales del centro “Nueva Vida”, una vez que ellos nos traigan su constancia de las pláticas, nosotros estaremos las condiciones de liberar su licencia”.
Jaime Ramírez Solís dijo que este tipo de acciones, se toman luego de que el alcoholismo ha sido el principal factor de accidentes automovilísticos entre los jóvenes de 15 a 30 años de edad, por lo que adelantó que los operativos del alcoholímetro se intensificarán sorpresivamente en los puntos más críticos de la ciudad, principalmente cerca de antros y cualquier tipo de centro de diversión.
El responsable de la vialidad en Chilpancingo, puntualizó que cada vez que se previene un hecho de tránsito, es de gran ayuda para poder salvar una vida y disminuir las estadísticas, las cuales han disminuido en gran medida gracias a estos operativos.
Ramírez Solís puntualizó que adicional al operativo alcoholímetro, la corporación a su cargo continúa realizando los operativos cotidianos en diferentes puntos de la ciudad, como son el Mezcalimetro, Chatarra, Carrusel y Legal. (www.agenciairza.com)

Comentarios