Condonarán pago de tenencia a dueños de autos modestos, pero que estén al corriente

Las nuevas estrategias de recaudación que pondrá en funcionamiento a partir del próximo año el gobierno del estado, principalmente en cuanto al pago de la tenencia vehicular es condonarle este impuesto a los propietarios de vehículos cuyo costo sea menor a los 200 mil pesos, pero además que
estén al corriente.
De acuerdo a la Ley de Ingresos 2012, el pago de la tenencia vehicular será obligatoria para quienes tengan vehículos con un precio mayor a los 200 mil pesos.
Cabe hacer notar que, según los cálculos realizados por el propio gobierno del estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina) que encabeza Jorge Salgado Leyva, la condonación del pago de la tenencia vehicular a los propietarios de vehículos cuyo precio sea menor a los 200 mil pesos y que además estén al corriente, traerá consigo una disminución de alrededor de 200 millones de pesos en la recaudación.
Por lo anterior, si se toma en cuenta que el impuesto sobre la tenencia vehicular le generó hasta este año una recaudación aproximada a los 300 millones de pesos, para el 2012, sólo recaudará 100 millones de pesos.
La idea, según, el presupuesto de egresos 2012 elaborado por el gobierno que encabeza Angel Aguirre Rivero es beneficiar con estos estímulos económicos a aquellas personas que cuentan con vehículos modestos. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios