Con una marcha silenciosa los normalistas expresaron su duelo por sus 2 compañeros

Contrario a los presagios de que ayer esta capital “ardería” con las marchas multitudinarias anunciadas por organizaciones sociales “de todo tipo”, en solidaridad con los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, la movilización no generó, ni siquiera congestionamiento vial
porque se hizo en una hora en la que el tráfico está relajado, y fue completamente silenciosa.
Los aproximadamente 500 normalistas y unos 200 miembros de diversas organizaciones se congregaron en la alameda y desde ahí marcharon rumbo al sur de la ciudad y deambulando por las principales calles llegaron hasta el Palacio de Gobierno, donde instalaron un plantón que, dijeron, será permanente.
En los discursos que se pronunciaron, ya instalados en el graderío frente a la entrada principal de la sede del Poder Ejecutivo estatal, se indicó que la movilización se realizaba luego de que el gobierno del estado no cumplió con los ofrecimientos que hizo su titular, durante su visita a la normal y la cancelación de audiencias pactadas, en las que se esperaba tener respuesta a sus demandas.
A la cabeza de la manifestación, los normalistas cargaron dos féretros de cartón de color negro, con los que simbolizaron el sepelio de sus compañeros Gabriel Echeverría y Alexis Herrera, quienes murieron en el desalojo del pasado lunes. La marcha fue silenciosa, en señal de duelo.
En la marcha participaron representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), padres de familia de los normalistas y miembros de organizaciones sociales, sin embargo se prevé que en los próximos días lleguen a Chilpancingo, contingentes de las 18 normales rurales que existen en el país, para mantener un movimiento durante estos días de vacaciones decembrinas y en enero las movilizaciones cobrarían mayor intensidad. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios