Con proyectos productivos abatiremos la pobreza en Guerrero, afirma Ángel Aguirre

Acapulco, Gro.- Al continuar con la entrega de apoyos a beneficiarias del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), con una inversión superior a los 63 millones de pesos, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que una de las mejores maneras de generar progreso en las
comunidades es facilitar a sus habitantes mejores oportunidades e incentivarlos con proyectos productivos.
En la entrega que se realizó en sus oficinas de la Promotora Turística, el mandatario estatal precisó que su gobierno está comprometido en atender a las comunidades marginadas, a través de programas sociales que ayuden a combatir la pobreza de nuestra entidad.
Aguirre Rivero reiteró que existe el compromiso de su administración para que las familias que viven en condiciones de extrema de pobreza, sean atendidas mediante este programa y así elevar su calidad de vida.
Por su parte el secretario de Desarrollo Rural, Sofío Ramírez Hernández explicó que las mujeres que acudieron a recibir este beneficio son presidentas de los comités comunitarios del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria, procedentes de diferentes regiones de la entidad.
Precisó que el PESA va encaminado a atender localidades de mayor marginación que tienen entre 50 y 100 habitantes, la estrategia es promover la organización social productiva y la participación de las familias para fomentar el desarrollo de capacidades productivas.
El director del PESA en Guerrero, Francisco Espinoza Hilario, explicó que en el primer año de atención de éste programa se aplica en el hogar, donde se hace un diagnóstico por familia y se identifica cuáles son sus prioridades para que exista un ambiente saludable.
Mientras que el segundo año corresponde a impulso de proyectos productivos, durante el cual se desarrollan capacidades de producción o economías de traspatio como cría de ganado caprino, ovino y porcino, así como producción avícola.
En el tercer año se busca que la producción no sólo se destine al autoconsumo, sino que los excedentes se puedan comercializar y así generen mayores ingresos para sus familias.

Comentarios