Cerraron 30 restaurantes en la capital por escasas ventas

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, (CANIRAC), Andrea Morales Méndez, confirmó que en este año cerraron al menos 30 restaurantes en Chilpancingo a causa de las escasas ventas.

Explicó que las bajas ventas se han originado por las marchas y plantones de estudiantes de la normal “Raúl Isidro Burgos”, de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), la enfermedad de la influenza H1N1, por la recesión económica mundial y sin descartar la inseguridad que vive a nivel estatal.
Confirmó que ese sector desde hace tres años están viviendo una tremenda baja en sus ventas por los factores antes citados, lo que ha ocasionado que caos económico en muchas familias capitalinas.
Confirmó que los afiliados a la CANIRAC si están viviendo “una seria crisis económica” en Chilpancingo y diversos municipios de la entidad, en los que aclaró sólo “estamos sobreviviendo”.
Insistió que los diversos factores en Chilpancingo en este año han originado que cierren al menos 30 restaurantes de tipo familiar y empresas consolidadas, lo que consideró “una baja muy importante”, gracias a que no hay circulante.
Morales Méndez consideró como grave el cierre de 30 negocios al año en Chilpancingo, porque esto significa no dotar del sustento a las familias de muchos empleados. (www.agenciairza.com)

Comentarios