Ayotzinapos tienen secuestrados a cinco choferes de la Estrella de Oro: gerente

Cinco choferes de la empresa de autobuses Estrella de Oro continúan “secuestrados” por estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, reveló el gerente de la empresa, Carlos Ortiz.

Hasta esta fecha, los jóvenes estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa tienen “secuestrados” 30 autobuses de pasajeros en los que se movilizan propiedad de la Estrella Blanca y de Oro, y este miércoles, hicieron suyos dos camiones repartidores de refresco.
Tan sólo la empresa de autobuses Estrella de Oro registra pérdidas de entre 20 y 30 mil pesos diarios por cada uno de los autobuses que los estudiantes secuestraron desde el 13 de diciembre, un día después de la manifestación realizada en la salida sur de Chilpancingo, sobre la autopista del sol, y en la que murieron dos de sus compañeros y un empleado de la Gasolinera Eva resultó con quemaduras sumamente graves cuando incendiaron una bomba de gasolina.
En entrevista, el Gerente de la terminal de Estrella de Oro en Chilpancingo, Carlos Ortiz, informó que los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, mantienen secuestrados autobuses y a 5 conductores.
Por esta, situación la empresa ha dejado de percibir entre 20 y 30 mil pesos diarios por cada unidad, además de que los choferes dejan de percibir ingresos por comisiones que se ganan dependiendo del kilometraje recorrido, ya que al estar secuestrados por los normalistas no pueden acumular la distancia por la cual obtienen ingresos extras.
Los seis últimos autobuses de la Estrella de Oro fueron secuestrados durante los días 13, 15, 16 y 19 de diciembre, “han sido constantes los secuestros, aparte se ponen en la Cañada (del Zopilote) –sobre la carretera a Iguala- y roban el diesel a los autobuses”.
Cada unidad cuesta aproximadamente 2 millones 300 mil pesos.
Mencionó que el viernes 19 de diciembre se interpuso una demanda ante la Procuraduría General de la República (PGR), por el delito de robo de autobuses, pero no ha habido una respuesta de las autoridades.
Para secuestrar a los autobuses, los jóvenes van directamente a la terminal, y detienen a las unidades que van llegando, para llevárselas con todo y chofer; en otras ocasiones bajan a los pasajeros cuando el autobús circula sobre el boulevard, lo cual genera “numerosas quejas de los usuarios por el abuso de estos vándalos”.
En la opinión del gerente de Estrella de Oro, al gobierno le ha faltado autoridad para hacer valer el estado de derecho ante los abusos y atropellos cometidos por los normalistas de Ayotzinapa durante sus movilizaciones, en las que “actúan fuera de la ley”, mientras “la autoridad se muestra incompetente ante estos hechos”.
Por ello, les pide a las autoridades aplicar la ley contra esta situación que genera pérdidas económicas a empresas y particulares. (www.agenciairza.com)

Comentarios