“Ayotzinapos” robaron una pipa con 24 mil litros de combustible

Como parte de la estrategia de lucha radical que preparan los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, la noche de ayer se apoderaron de un camión cisterna en el que se transportaban 24 mil litros de combustible, misma que fue internada en las instalaciones de la normal, junto a cerca de 30
autobuses que mantienen secuestrados.
Con los autobuses robados, los normalistas se trasladaron hasta el entronque del nuevo Libramiento Chilpancingo-Montaña baja y casi en el crucero que se forma con la carretera a Chilapa, a la altura del internado “Adolfo Cienfuegos y Camus”, detuvieron la pipa que tenía como destino la estación de servicio número 9043 de la ciudad e Tixtla.
La misma noche de ayer los apoderados legales de la empresa se presentaron ante la agencia del Ministerio Público para hacer la denuncia correspondiente y exigir a la autoridad que recupere el vehículo y el combustible, dado que además del robo a la empresa, el tener la unidad dentro de la normal se convierte en un peligro para la sociedad, por la alta inflamabilidad del combustible.
Cabe señalar que el pasado lunes los normalista incendiaron una bomba despachadora en la estación de servicio “Eva” al sur de la capital del estado, cuando policías federales los replegaban para que retiraran un bloqueo que mantenían en el crucero que forman la Autopista del Sol y la carretera federal Chilpancingo Acapulco.
El robo de la pipa de combustible se registró alrededor de las 10 de la noche con 40 minutos y se especula que se usará como escudo en caso de otro intento de desalojo, además de que el combustible servirá para la elaboración de bombas molotov.
Para este viernes se prevé que los normalistas de Ayotzinapa salgan a tomar las calles de la capital en exigencia de justicia para dos de sus compañeros que fueron acribillados en el desalojo del pasado lunes. Asimismo demandan que se reduzca el promedio para ingresar a esta institución y que se amplíe la matrícula de 140 a 170, y además que se garanticen plazas automáticas para todos los egresados.
En la marcha participarán representaciones de normalistas de las 18 escuelas rurales del país, que ya llegaron y pernoctan en Ayotzinapa. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios