“Ayotzinapos” bloquearán la carretera para celebrar una misa por los caídos

Normalistas de Ayotzinapa regresarán este sábado al entronque de la carretera libre Chilpancingo Acapulco y la Autopista del Sol, al sur de la capital donde el pasado 12 de diciembre fueron desalojados por fuerzas del orden estatales y federales, incidente en el que murieron dos estudiantes y
hubo varios lesionados; la visita será para que en ese sitio se oficie una misa en memoria de los caídos y se coloquen las cruces correspondientes.
La misa se tiene prevista que inicie a las diez de la mañana, y tendría una duración de al menos una hora, sin embargo los normalistas no informaron si durante ese tiempo habrán de paralizar la circulación vehicular o se colocarán en una orilla de la carretera.
Pablo Juárez Castro, integrante del Comité Directivo Estudiantil de Ayotzinapa, indicó que esta misa es para “levantar la sombra” de sus compañeros Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino, y con ello pedir por su eterno descanso.
Juárez Castro aseguró que no habrán de realizar ninguna manifestación durante el día en la capital, tan solo se oficiara el culto católico y se depositara una ofrenda floral en el lugar en donde fueron abatidos los estudiantes.
Por su parte Javier Monroy, presidente del Taller de Desarrollo Comunitario A. C (TADECO), dijo la organización que preside se estará dando cita con la finalidad de apoyar a los jóvenes de la normal rural, en esta actividad, y exaltando oraciones como es costumbre de la religión católica que profesaban los dos fallecidos.
Añadió que en los próximos días se seguirán realizando actividades para demandar el total esclarecimiento del asesinato de los jóvenes y castigo a los responsables materiales e intelectuales, asimismo insisten en exigir la remoción del cargo del gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, “para que no interfiera en el curso de las pesquisas”.
Además del TADECO, también se dará cita a la misa las organizaciones que se aglutinan en el Frente de Masas Populares y los representantes de las 16 normales rurales del país que se encuentran sumados a las actividades de protesta que realizan los “Ayotzinapos”. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios