Ayotzinapa no debe ser cerrada sino encontrar otra ruta de diálogo: HAF

Si bien la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, no debe desaparecer, sí debe encontrar otra ruta de diálogo y entendimiento con el gobierno del estado, expresó categórico el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores.

El alcalde capitalino emitió tal pronunciamiento al participar en el evento conmemorativo a los Caídos de 1960, el cual dio origen a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y provocó el derrocamiento del entonces gobernador Raúl Caballero Aburto.
En un discurso que no estaba en el programa, el alcalde remarcó que la Normal de Ayotzinapa no debe desaparecer “porque desaparecerla es casi como no entender o cerrar los ojos ante una realidad que tenemos de nuestra limitación que tenemos como estado. Cerrarla es tanto como reconocer o dejar, mejor dicho, en el olvido nuestras propias raíces de pobreza como estado”.
Sin embargo, sí dijo estar convencido que los estudiantes de esta institución educativa “deben encontrar otra ruta de diálogo y entendimiento con el gobierno; yo estoy convencido de que todos debemos de hacer un esfuerzo de voluntad y de inteligencia y de disposición para que este grupo de jóvenes que lo único que han tenido es su voz para reclamar, tengan un mejor futuro, como lo hemos encontrado algunos para poder estudiar y poder avanzar en nuestras vidas”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios