Astudillo festejó a trabajadores de la sección XXVIII del SUSPEG

“La buena gestión no se logra si no hay autoridades que estén atentas y con la buena disposición de apoyar a todos los trabajadores y en el presidente Héctor Astudillo Flores, hemos encontrado la sensibilidad de cobijar a la base trabajadora”, expresó el dirigente de la sección XXVIII del SUSPEG,
Pedro Martínez Martínez, durante la conmemoración del 27 aniversario de dicha agrupación sindical.
En el evento, Pedro Martínez resaltó que desde que Astudillo Flores asumió la presidencia de Chilpancingo, cada año ha entregado 30 bases a trabajadores por su antigüedad y en que este año históricamente se otorgaron 90, “es digno de reconocer porque esos compañeros beneficiados tienen el respaldo jurídico en sus trabajos, es loable que cuando comenzamos a trabajar con el alcalde capitalino se le planteó beneficiar a un compañero con capacidades diferentes, aceptó y ese gesto es digno de agradecerse”, enfatizó.
El alcalde Héctor Astudillo en su intervención expuso que junto con el sindicato se trató de hacer una elección de compañeros que tuvieran antigüedad y cualidades para integrarse a la plantilla de base, “en ningún año he pedido que se basifique a un amigo o a un familiar, porque ese es un asunto de los trabajadores y malo sería que lo hiciera”, afirmó.
Dijo que espera que les vaya bien a todos los trabajadores y agradeció a Pedro Martínez por su puntualidad en los asuntos y por la disposición que ha mostrado para llegar acuerdos.
De inmediato comenzó la rifa de diversos regalos y el presidente Astudillo anunció el sorteo de 20 bonos económicos, lo que trajo aplausos y porras en agradecimiento.
También se entregaron de manera simbólica 40 predios en las colonias Ecológico del Sur y Amate Amarillo, para el mismo número de trabajadores.
Luego vino la comida y el baile, donde Astudillo Flores fue muy solicitado por las trabajadoras para sacudir el “cuchi-cuchi”.
Al evento también asistieron la síndica, Socorro Mondragón Sosa y el dirigente del SUSPEG, David Guzmán Sagredo.

Comentarios