Arraigan a presuntos integrantes de una banda de secuestradores

Tres presuntos integrantes de una banda de secuestradores que operaba en el municipio de Acapulco, fueron detenidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la cual dio a conocer que esta detención fue en colaboración con soldados del Ejército Mexicano y posterior arraigo de tres
integrantes de una banda de secuestradores que operaban en el municipio de Acapulco.
Los tres detenidos están relacionados en la averiguación previa TAB/ZAP/01/0496/2011, responden a los nombres de José Miguel Correa Arce alias “El Ratón”, de 30 años de edad, originario de Acapulco, y con domicilio en la Unidad Habitacional El Quemado; Juan Carlos Piza Pérez, de 27 años de edad, originario de Acapulco, vecino de la colonia Tierra y Libertad, así como Lilia Aguilar Reyes, de 22 años de edad, originaria de Acapulco y vecina de la colonia Tierra y Libertad.
Al momento de ser detenidos por elementos del Ejército Mexicano, el pasado 17 de diciembre en la calle principal de la colonia Tierra y Libertad, cuando al percatarse de la presencia de los uniformados, intentaron darse a la fuga, siendo capturados por el personal militar.
En el momento de su detención se les aseguraron un cargador, treinta cartuchos calibre .223; un vehículo marca Seat, Cordoba, con reporte de robo; 31 dosis de marihuana; 9 dosis de un polvo blanco del tipo cocaína, así como 10 dosis de piedra.
En el momento de su detención, los indiciados aceptaron pertenecer a una banda dedicada al secuestro y condujeron a los militares hasta una casa de seguridad donde mantenían privado de su libertad a un veterinario, por el que ya habían cobrado un rescate de cien mil pesos y un vehículo Seat, Cordoba sin que lo liberaran.
En su declaración ministerial, José Miguel Correa Arce acepta haber participado en al menos tres secuestros, en uno de ellos, el Ejército Mexicano liberó a la víctima que se encontraba privada de su libertad desde el dos de diciembre en una casa de seguridad de la colonia Moctezuma.
Los detenidos se encuentran arraigados durante un término de 30 días a petición de la Procuraduría General de Justicia para continuar con las investigaciones y serán puestos a disposición del juez correspondiente para que determine su situación legal. (www.agenciairza.com)

Comentarios