Angel Aguirre entregó ayer recursos del Programa Escuelas de Tiempo Completo

Las acciones, programas y proyectos que tengan que ver con educación, cultura y deporte tendrán siempre nuestro apoyo, jamás pondremos ninguna objeción, porque se trata de fomentar el desarrollo de nuestro pueblo, enfatizó el gobernador Ángel Aguirre Rivero al entregar equipo del Programa de
Escuelas de Tiempo Completo y material deportivo a planteles de todo el estado.
El titular del poder Ejecutivo estatal, al encabezar el evento realizado en Casa Guerrero, dijo estar convencido de que una manera de formar estudiantes más sanos y comprometidos con nuestra entidad, es dotándolos de las herramientas necesarias para su formación académica.
Precisó que desde el inicio de su mandato ha dejado claro que la salud, educación, cultura y deporte son ejes fundamentales de atención, pues a través de acciones en esos importantes sectores, se satisfacen las principales demandas de los guerrerenses.
Consideró que en estos tiempos es necesario que los planteles educativos cuenten con herramientas y equipo con tecnología de punta, que permita a los estudiantes dominar y aprovechar esas nuevas formas de comunicación.
Aguirre Rivero habló sobre la importancia de que los planteles educativos y los municipios más importantes cuenten con unidades deportivas, que fomenten el compañerismo y sobre todo la convivencia, pues solo así se logrará tener a mejores ciudadanos guerrerenses.
En su intervención, el director del INDEG, Gonzalo Calvo Mejía explicó que se entregaron 350 paquetes a escuelas del estado, para fomentar la actividad física entre los niños y además se contrataron promotores del deporte, señalando que en ambos programas se invirtieron más de dos millones de pesos.
Destacó que en esta administración ha quedado de manifiesto el compromiso por alentar el deporte, prueba de ello es que se han construido o remodelado unidades deportivas en diferentes municipios.
En su intervención el coordinador del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, Javier Galeana, expuso que el programa tiene como uno de sus objetivos que los niños de escasos recursos económicos tengan acceso a desayunos y comidas calientes.
Asimismo generar mayores oportunidades de aprendizaje en los alumnos, mediante la ampliación de la jornada escolar de 8 de la mañana a 4 de la tarde e informó que a la fecha se han incorporado 142 instituciones de este tipo que atienden a un importante número de infantes.
Sobre la inversión y los recursos entregados en materia de equipo informático que consta de computadoras, impresoras, cartuchos de tinta y muebles, se destinaron siete millones 489 mil 677 pesos y en apoyo para la alimentación de las escuelas, un millón 155 mil pesos.

Comentarios