Ángel Aguirre entregó 915 estímulos económicos a trabajadores de Salud

Al entregar estímulos económicos y premios a más de 900 trabajadores de la Secretaría de Salud con un antigüedad de 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio, el gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, aseguró que su gobierno trabaja arduamente para fortalecer de raíz a este sector, que es
fundamental para el bienestar de las familias guerrerenses.
Al iniciar su discurso, el mandatario estatal reconoció la dedicación y empeño que han puesto los trabajadores del sector salud, para lograr que se cuente con servicios médicos de calidad en la entidad.
No obstante los notables avances alcanzados en ese sector, el mandatario sostuvo que conjuntamente con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud se deben multiplicar los esfuerzos para trascender en las metas que aún quedan pendientes.
En ese contexto, les informó que envió una iniciativa de ley al Congreso del Estado para que en este sector se integre una verdadera carrera civil, para reconocer e incentivar con justicia la trayectoria de cada uno de los trabajadores.
Señaló que el propósito es que quienes vayan realmente mereciendo los cargos sean los trabajadores que se han formado en el sector, porque en muchas ocasiones se nombra a algún director o administrador que llega de otra actividad totalmente ajena y resulta que no funciona.
Igualmente dijo que ha dispuesto que los comedores ya no sean concesionados a particulares porque dentro del sector hay cocineras y personal que puede dar el servicio de comida, en pocas palabras “que todos los comedores y las cocinas sean operadas por parte del sector salud y por los trabajadores, no por terceros”.
Enseguida mostró su disposición para lograr que a los trabajadores del sector se les considere un aumento en sus días de aguinaldo, proceso que será de manera gradual.
Respecto al tema de medicamentos, precisó que tiene la intención que quienes tengan la responsabilidad de entregarlos sean los propios trabajadores para abastecer de medicamentos a los hospitales y no la empresa que haya ganado el concurso.
Les compartió asimismo que este día se inaugurará el nuevo Hospital General de Chilpancingo, ubicado en Tierras Prietas, que es uno de los más modernos y mejor equipados a nivel nacional e igualmente anunció que el 31 de enero próximo se emitirá la declaratoria de cobertura universal del Seguro Popular, otro importante logro del sector de Salud estatal.
A la secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 36, Beatriz Vélez Núñez, le reiteró su respaldo para trabajar de manera estrecha por el compromiso común que existe entre el gobierno del estado y los agremiados, “para que cuando termine mi gobierno podamos sentirnos orgullosos de decir que hicimos un gran aporte a la salud en Guerrero”.
En el evento, el mandatario estatal entregó estímulos económicos a trabajadores que cumplieron entre 25 y 45 años de antigüedad, sumando en total 915 beneficiados

Comentarios