Al bote cuatro albañiles por romper sellos de clausura en el India Bonita

Por haber violado los sellos oficiales de clausura de una obra y amenazado de muerte a tres personas, policías municipales arrestaron la mañana de ayer a cuatro albañiles, en un predio que localiza junto a la Universidad Sentimientos de La Nación, en el fraccionamiento India Bonita.

Los detenidos son Luis Santiago Villanueva, de 38 años de edad; Raúl Barrera Jerónimo, de 20 años; Alberto Barrera Jerónimo y Ponciano Sánchez Tacuapa, de 51 años; los primeros originarios del poblado de El Maguey, municipio de Chilapa y el cuarto de Chilacachapa, municipio de Tixtla.
El cuarteto de albañiles fue detenido cerca de las diez de la mañana de ayer por policías municipales después de que violaron los sellos de clausura de una obra que colocó la Subsecretaría de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Chilpancingo, en una predio que se localiza en la calle principal del fraccionamiento India Bonita.
El caso fue reportado por el inspector de dicha dependencia municipal Alfredo Salinas de la Cruz, quien manifestó que habían realizado la suspensión de una obra en construcción en el referido predio, notificando por escrito al rector de la Universidad Sentimientos de La Nación, Moisés Castillo García, mismo que hizo caso omiso a las indicaciones oficiales.
Los policías municipales hallaron en el predio a seis hombres trabajando, realizando excavaciones y plantando postes de concreto, donde también habían derribado una barda con una maquinaria pesada, donde violaron los sellos de clausura de dicha obra.
Por ello, los policías municipales arrestaron a cuatro de los 6 albañiles que trabajaban en el predio, por haber violado los sellos oficiales del ayuntamiento de Chilpancingo.
Además, los detenidos amenazaron de muerte a tres personas vecinas del fraccionamiento India Bonita, entre las que se encuentra la señora María Guadalupe Castillo Díaz y el señor Rosendo Rodrigo Vargas Vargas, los cuales acudirán a la Agencia del Ministerio Público del fuero común para proceder legalmente contra los detenidos.
Hasta anoche los cuatro detenidos permanecían presos en la Delegación de Barandilla Municipal en espera que se resuelva su situación legal. (Miguel Campuzano).

Comentarios