¡Aguas! Tránsito intensificará el Programa “Alcoholímetro”

La Subsecretaría de Tránsito y Vialidad del municipio de Chilpancingo, intensificará el programa “alcoholímetro” en la temporada decembrina con el fin de disminuir los accidentes viales; así lo dio a conocer el titular Jaime Ramírez Solís.

En entrevista, Ramírez Solís dijo que la acción es con el objeto de disminuir accidentes automovilísticos, ya que es precisamente en ésta temporada cuando este tipo de incidentes se van a la alza, principalmente por el consumo indebido de bebidas alcohólicas.
El funcionario municipal señaló que el operativo alcoholímetro dio inicio con la actual administración, y dijo que “llegó para quedarse”, pues no se tiene la intensión de que sea retirado debido a los buenos resultados que ha arrojado.
Mencionó incluso que la propia ciudadanía ha aceptado éste operativo debido a que se han disminuido el número de accidentes viales, principalmente por las noches a partir de su aplicación.
Y es que dijo, que desde que se implementó ésta medida los accidentes automovilísticos han disminuido hasta en un 60 por ciento, ya que antes de que se efectuará se reportaban hasta 11 accidentes tan sólo en un fin de semana, mientras que actualmente sólo se reportan de seis a cuatro.
El subsecretario de transito expuso que por lo menos son 15 personas las que se detienen durante los operativos que son jueves, viernes y sábados, por ser éstos los días en que la gente prefiere salir a divertirse desde muy temprana hora.
Señaló que tras la detención de los conductores alcoholizados se les da la opción de ser remitidos a “Barandillas”, suspenderles su licencia de conducir por intoxicación etílica o acudir al Centro Nueva Vida con el objeto de recibir rehabilitación, siendo ésta última la que mayor demanda ha tenido.
Tras los resultados positivos que ha tenido el operativo, el funcionario presumió “estamos logrando el objetivo, pero seguimos invitando a la gente que conduzca con mucha responsabilidad ya que al manejar en estado etílico no sólo pone en riesgo la vida del conductor sino la de otros conductores en caso de suscitarse algún choque”.
Finalmente Jaime Ramírez adelantó que durante las fiestas decembrinas el llamado alcoholímetro se incrementara, ya que, éste mes es cuando más conductores alcoholizados se presentan por las celebraciones que se realizan durante éste mes, ello, aunado a la tradicional fiesta de San Mateo Navidad y Año Nuevo que se presenta en esta ciudad. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios