Advierten Senadores desestabilidad en todo el país por caso Ayotzinapa

El senador y dirigente nacional del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Luis Walton Aburto afirmó que “nadie puede estar por encima de la Ley”; esto, en referencia a la posible participación de policías federales en el desalojo violento de normalistas, y asesinato de dos de ellos; pidió que se
acelere la investigación y “todo el rigor de la Ley a los responsables”.
El también Senador de la República, Felipe González González, del Partido Acción Nacional (PAN), alertó sobre una desestabilización en “todos los estados” por el crimen de los normalistas.
Walton Aburto dijo que los hechos suscitados el pasado lunes 12 de diciembre en la Autopista del Sol, sobre la ciudad de Chilpancingo, son lamentables, no solo por la muerte de los dos estudiantes, sino por el estado en que se pone a la entidad, y las consecuencias de una lucha que podría radicalizarse.
Se le preguntó sobre la postura del ex procurador Alberto López Rosas, en el sentido de que se castigue a los policías federales responsables de los hechos, al igual que se intenta hacer con los policías estatales.
En un primer momento, el senador y líder nacional del PMC, trató de desviar los cuestionamientos de éste reportero, sin embargo, luego de unos minutos de insistencia, reconoció que el gobierno, sea federal o estatal, debe de ser más enérgico e igualitario a la hora de aplicar la Ley.
“Nadie debe estar por encima de la Ley, ningún orden de gobierno incluso, la Ley se tiene que aplicar”; respondió en referencia al trato desigual que se le está dando a los policías estatales que participaron en el desalojo, con respecto a los agentes federales.
Luego, urgió una vez más a las autoridades “sea quien sea que lleve las investigaciones”, a que agilicen las mismas para que se haga justicia, toda vez que se está hablando de la muerte de dos estudiantes.
Otro senador, éste del Partido Acción Nacional habló sobre el caso.
Se trata de Felipe González González, quien se congratuló por la creación de una Comisión de diputados federales, que coadyuven y vigilen la investigación que se lleva en torno al crimen cometido contra los normalistas Alexis Herrera y Gabriel Echeverría.
Felipe González advirtió que si éste asunto suscitado en Guerrero no se resuelve rápidamente, “el país va a tener problemas en todos los estados”.
Adelantó que ya éste día jueves, tendrán en el Distrito Federal “una más”, de las manifestaciones en contra del gobierno de Guerrero por la muerte de los dos normalistas, y recordó que “vendrán de varios estados los estudiantes a manifestarse”. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios