Acusan comerciantes en comida de CU un injusto desalojo por parte de Rectoría

Alrededor de 10 comerciantes en comida y antojitos de Ciudad Universitaria (CU) piden la intervención del gobernador para que la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) no los desaloje del lugar en el que se encuentran, ya que es el único medio que tienen para llevar el
sustento a sus familias.
Entre las comerciantes inconformes se encuentran Alicia Limonteco Tranquero, Rafael Araiza González, Elena Rodríguez Pantaleón, Rosario Camargo García y Profeta Rafael Francisco, quienes acudieron anoche a la Redacción de Diario de Guerrero para hacer pública su inconformidad.
Y es que debido a que la fachada de Ciudad Universitaria será remodelada, alrededor de las dos de la tarde de ayer llegó el abogado general de la UAG, Felipe Cuevas Molina, acompañado por el ingeniero de la Empresa Constructora que ejecutará el proyecto y personal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Chilpancingo, para exigirles que desalojaran puesto que las obras ya van a comenzar.
Cabe recordar que hace unos días, el gobernador Angel Aguirre Rivero entregó a la UAG un millón de pesos para la construcción de la fachada de Ciudad Universitaria y, al parecer, la empresa constructora y la administración central de la máxima casa de estudios aprovecharán las vacaciones de diciembre para comenzar la obra.
Sin embargo, los comerciantes en comida y antojitos ubicados en la explanada que se encuentra precisamente en lo que es la “parada” de CU manifestaron su inconformidad, puesto que dicen no haber sido notificados con tiempo que serían desalojados y que, además, las autoridades universitarias no les dan alternativas de reubicación.
Dicen que no es justo que pretendan desalojarlos puesto que cuando menos ellas ya llevan alrededor de 14 años en la venta de comida en CU.
Además, afirman categóricamente que aunque lo nieguen la administración central de la UAG, ellas le pagan 500 pesos quincenales al subdirector de Administración y Control Escolar de la Unidad Académica de Derecho, Claudio Flores Jaimes, por permitirles vender en ese lugar, por lo que dicen tener derecho, cuando menos, a exigir una reubicación y eso es precisamente lo que le piden considerar a la Rectoría. (Redacción)

Comentarios