2 mil 500 federales resguardarán la seguridad del turismo en Acapulco

Acapulco, Gro.- Más de 2 mil 500 policías federales, estarán encargados de resguardar la seguridad en el Puerto de Acapulco ante el arribo de turistas que pasaran las vacaciones decembrinas en esta ciudad costera.

Más de 500 policías federales llegarán en las próximas horas a la entidad, mismos que se estarán uniendo a los 2 mil policías que llegaron al Estado para reforzar la Operación Coordinada Guerrero Seguro.
Los elementos policiacos participarán en labores de vigilancia para los turistas que ya iniciaron su arribo a Acapulco con motivo de las vacaciones del mes de diciembre.
El vocero del gobierno del estado Arturo Martínez Núñez que dio a conocer que se pretende seguir reforzando por aire y por tierra el operativo con la presencia del personal de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) federal que es de inteligencia, antisecuestros, científica y antidrogas.
Señaló que ya están listos los cuatro helicópteros para participar en el operativo navideño y mencionó que a pesar de que el dispositivo de vigilancia por la temporada vacacional está en funcionamiento será presentado el próximo miércoles.
Indicó que los 500 federales se sumaran a los 2 mil que ya están en Acapulco para fortalecer los trabajos de seguridad y garantizar la estadía de los miles de turistas que se prevé visiten este puerto para pasar la celebración de navidad y el festejo de año nuevo.
El portavoz oficial, reitero que en la zona norte se ha detectado un incremento de la violencia y afirmó que en las próximas semanas se va a extender el Operativo Guerrero seguro a otras regiones, de acuerdo a las posibilidades sin descuidar a Acapulco.
Respecto a las declaraciones del ex procurador Alberto López Rosas donde vincula a los Policías Federales con el doble homicidio de los normalistas de Ayotzinapa, Martínez Núñez reiteró el deslinde del Gobierno del Estado al respecto y que las aseveraciones son a título personal. “No representan la opinión con el gobierno del estado”.
Negó que haya alguna fractura con la federación debido a la acusación de que los federales fueron quienes privaron de la vida a los normalistas, y abundó que los señalamientos que hizo López Rosas tendrán que ventilarse ante las autoridades correspondientes que investigan el caso. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios