Yo les avisaré cuando me vaya, responde ELA a sus detractores

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Efrén Leyva Acevedo declinó a la lista de candidatos a senadores y diputados federales que dio a conocer el lunes y sentenció que renunciará a la dirigencia estatal de su partido cuando lo “decida”.

“Cuando yo lo decida me voy a ir, eso ténganlo por seguro, cuando yo decida, ya les informaré”, dijo en entrevista al término de la sesión solemne que realizó este jueves el Congreso local en memoria al extinto diputado federal del PRI, Moisés Villanueva de la Luz y de su asistente, Érick Estrada Vázquez.
“Hay ciclos sin duda, hay que esperar que los ciclos se cumplan, cuando el ciclo se cumpla les anunciaré que ya me voy”, respondió a las críticas de los militantes que exigieron su renuncia por dar a conocer la lista de presuntos candidatos al Congreso de la Unión.


-“¿El grupo figueroista lo calificó de irresponsable y exigió su renuncia? se le preguntó.


-“Una golondrina no hace verano”, respondió con sarcasmo.


Aclaró que en el PRI todavía no hay candidatos al Congreso de la Unión y señaló que los reporteros descontextualizaron sus declaraciones, “yo no lo dije, lo agarraron mal y lo trascribieron mal como siempre, pero no me preocupa ¿he?”.
“No estoy promoviendo a ningún candidato en virtud de que no hay convocatoria, el 27 se va suscribir quienes aspiren a ser candidatos a la República y de allí falta un rato para los candidatos a diputados federales y senadores”, y añadió que la encuesta que ordenó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido no ha concluido.
Expuso que los nombres de los aspirantes priistas que dio a conocer el lunes no los aventuró porque son los nombres que están en la palestra para que sean encuestados, “yo no aventuro nada, lo hago con mucha seriedad, soy un hombre formal y serio”.
“Tranquilos a todos los que aspiran que todo está igual que antes, que no se molesten. No hay muertos, no hay vivos para las candidaturas, no hay descartados ni hay apuntados, yo ni borro ni apunto”, dijo con ironía.
Explicó que en la conferencia de prensa que ofreció el lunes lo único que hizo fue dar a conocer los aspirantes priistas que podrían ser encuestados más no definió, según él, a los abanderados.
“Les dije que en Tierra Caliente quiénes son los que aspiran, en Taxco, había dos, ya nada más quedo uno. En la montaña no hay más aspirantes que Aceadeth Rocha Ramírez (diputada local) y en la Costa Chica René González Justo”, dijo.
Se autocalificó como un “presidente (del PRI) polémico porque digo las cosas con claridad” y presumió que tiene todo el respaldo de la clase política nacional de su partido además dijo que el miércoles estuvo todo el día con el presidente del CEN, Humberto Moreira Valdés.
“Soy un hombre polémico porque digo las cosas con toda claridad, si a alguien le molesta lo lamento mucho, voy a seguir haciéndolo, no voy a parar por eso, lo he hecho toda mi vida ¿he?”.
Se le preguntó sobre la postura de la diputada federal, Claudia Ruiz Salinas, quien desconoció la lista que dio a conocer y expuso, “claro, lo toma con una gran seriedad como lo debe tomar, hay muchas mujeres que están anotadas para ser candidatas, a nadie se está vetando ni a ella ni nadie”.
“Bienvenidas, vamos a buscar más mujeres que estén buscando cargos de elección, seríamos misóginos, machistas, estaríamos fuera de lugar si hacemos eso”, y fustigó, “hay otros que declaran hoy y se dan golpe de pecho y cuando tuvieron la oportunidad lo hicieron al revés”. (Fernando Polanco Ochoa/IRZA)

Comentarios