Víctima de la miseria muere una mujer afectada de sus facultades mentales

En condiciones inhumanas, víctima de una severa anemia, murió una vecina de la colonia Progreso de esta ciudad, sus familiares, de quienes se dice padecen de sus facultades mentales, comentaron que la llevaron al hospital general por un fuerte dolor de estómago, pero luego de revisarla los médicos la
dieron de alta, señalándoles que “no tenía nada”.
La hoy occisa se llamó María Pérez Hernández, de 38 años de edad, con domicilio en la calle Sor Juana Inés de la Cruz número 5 del citado asentamiento, quien vivía en extrema pobreza, sin que ninguna autoridad competente hiciera algo por ella.
Fue poco después de las siete de la mañana cuando vecinas de la ahora occisa pidieron una ambulancia, llegando a los pocos minutos paramédicos de la Cruz Roja, quienes luego de auscultar a la mujer, indicaron que ya estaba sin vida.
Fueron los mismos socorristas los encargados de pedir la intervención de las autoridades ministeriales.
Luego de algunos minutos arribaron al lugar el agente del Ministerio Público, acompañado de un perito y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) quienes se entrevistaron con una hermana de la víctima quien no dio su nombre, pero que informó a las autoridades que su hermana ya tenía varios meses enferma y continuamente la llevaban al hospital, pero no la atendían, incluso fueron varias veces al DIF municipal y estatal sin tener una respuesta favorable.
Sus vecinos comentaron al agente del MP que los ocupantes de la vivienda padecen de sus facultades mentales y que dentro de esta parece un basurero y quizá por eso las autoridades no les hacen caso, sin embargo señalaron que en esta ocasión serían ellos los que buscarían el apoyo del DIF para que les regalen la caja y el terreno para sepultar a la occisa.
A petición de vecinos y familiares, al cuerpo sólo le hicieron un reconociendo externo, entregándolo ahí mismo. (NOTYMAS)

Comentarios