Vehículos privados que recolectan basura, tendrán que irse: regidor

El regidor de Servicios Públicos, Julián de la Rosa Peláez, advirtió que propietarios de camionetas privadas recolectoras de basura “tendrán que irse” cuando el Ayuntamiento de Chilpancingo lo decida, porque “ese es el compromiso de caballero que pactaron con líderes de esos transportistas”.

En días pasados un grupo de choferes de camionetas privadas recolectoras de basura amenazaron con no dejar de brindar el servicio en Chilpancingo, pese a que el alcalde Héctor Astudillo Flores dejó en claro que cuando el Ayuntamiento busque el mecanismo de tener camiones propios, tendrán que dejar de operar.
Al respecto, el regidor perredista consideró que aquella persona que brinda el servicio de recolección de basura en su camioneta privaba, debe tener muy en claro que sólo se le dio oportunidad de trabajar “por un tiempo determinado”.
Comentó que sí sus líderes no les hicieron saber las condiciones del trato de caballero que hicieron con el alcalde Héctor Astudillo, “ese ya no es problema del Ayuntamiento”.
Refirió que se les dio la oportunidad de que se ganaran “unos cuantos pesos” en la recolección de basura, considerando que en Chilpancingo “no hay fuentes de empleos” en plena crisis económica.
Sostuvo que tal vez los choferes argumenten que no se retirarán del servicio de recolección de basura, porque hasta donde se sabe, es que “hubo algunos líderes de organizaciones de transportistas que los engañan, sacándoles cantidad económica de 15 a 18 mil pesos, “presuntamente por un permiso”. (Salomón Cruz Gallardo/IRZA)

Comentarios