Urgen a Dirección de Transportes reordenamiento en nuestra capital

Transportistas de la Unión de Permisionarios de Chilpancingo (Upech) urgieron a la Comisión Técnica de Transporte del Estado el reordenamiento del servicio público urbano, porque aparte de que esta situación deteriora la imagen urbana en la capital, les afecta en sus bolsillos por los congestionamientos
viales.
Ulises Hernández Salgado, presidente de la organización de transportistas en mención, cuestionó que las autoridades estatales anuncian pomposamente el servicio del metrobus en Chilpancingo, cuando existen unidades del servicio público urbano “de sobra” que circulan sin ningún orden alguno.
“Es incongruente e ilógico que metan más transporte público cuando no pueden ordenar los que ya existen en Chilpancingo”, refirió.
Reiteró que unidades del servicio público urbano existen de sobra en Chilpancingo, pues cuestionó que sólo “se deben acomodar”, y no meter el metrobus porque ocasionaría “más caos vial” en Chilpancingo.
Precisó que existen en Chilpancingo 561 concesiones de urvan, un considerable número de taxis y de vehículos particulares, los que coadyuvan a que se generen los congestionamientos viales en las horas pico en Chilpancingo.
Reprochó, que las autoridades del Transporte realizaron un “inútil” estudio para iniciar con el reordenamiento del transporte público, que nunca hicieron porque no les interesa el desorden que se vive en las vialidades de Chilpancingo.
Precisó que los visitantes se llevan una pésima imagen de la ciudad de Chilpancingo, porque ven que no existe un real ordenamiento vial por parte de las autoridades estatales y municipales, aunque a diario se viva embotellamientos y caos viales. (Salomón Cruz Gallardo/IRZA)

Comentarios