Tropas del Ejército abatieron en Chilapa a cuatro civiles en una nutrida balacera

Miguel Campuzano Cabañas


Cuatro civiles muertos a balazos es el saldo sangriento que arrojó en un enfrentamiento a balazos entre personal del Ejército Mexicano y un grupo de civiles, ocurrido en las afueras de la ciudad de Chilapa de Álvarez.

Los cadáveres de los cuatro civiles abatidos en el enfrentamiento, fueron depositados en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Chilpancingo en calidad de desconocidos, después que las autoridades del Ministerio Público del fuero común y peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado realizaron las primeras indagatorias de ley.
Conforme con la información del Ejército Mexicano, la madrugada de ayer lunes realizaba un recorrido en las afueras de Chilapa, cabecera del municipio de igual nombre.
Luego, refieren los militares se encontraron con varios individuos que viajaban a bordo de una camioneta a quienes les mercaron el alto para una revisión.
Pero los ocupantes de la camioneta hicieron caso omiso a la orden de los militares, por lo que se dio inicio a una persecución, y posteriormente los civiles se ocultaron en una vivienda que se localiza en las inmediaciones de la colonia Los Pinos, allá en Chilapa.
Desde el interior de la vivienda, los civiles atacaron a balazos al grupo de soldados que lo perseguían, lo que dio origen a una nutrida balacera.
El saldo final fue de cuatro civiles muertas a balazos, los cuales hasta anoche permanecían en calidad de desconocidos en las instalaciones del SEMEFO de Chilpancingo en espera que en el curso de las próximas horas sean legalmente identificados por sus familiares.

Comentarios