TADECO: vinculan asesinatos con “narco” para evitar investigaciones

Integrantes del Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco) reprocharon que en los últimos seis años se tengan registrados 3 mil asesinatos extrajudiciales de ciudadanos guerrerenses, los cuales son acusados de tener vínculos con el crimen organizado aun cuando no se les ha podido comprobar algún hecho
delictivo.
En el marco del día de muertos el dirigente de Tadeco, Javier Monroy aseguró que hasta el momento ninguna de las víctimas a quienes se les ha vinculado con la delincuencia organizada se les ha comprobado dicha acusación y reprocho que las autoridades no han realizado las indagaciones correspondientes para dar con los responsables de estos crímenes.
Acusó que a quienes se les ha vinculado con la delincuencia organizada, es únicamente para dejar impune estos crímenes, además dijo que la cifra de los 3 mil asesinados va en aumento.
Javier Monroy indicó los principales factores que orilla a los guerrerenses a engrosar las filas delictivas son la pobreza y marginación que impide a la población tener una vida digna.
“La violencia generada por la guerra del Estado contra el pueblo mexicano, ha hecho de la muerte un evento cotidiano y las calles y las plazas públicas, el principal espacio donde los ciudadanos podemos encontrarnos con ellos para exigir justicia, porque los malos gobiernos no atienden éste reclamo”.
Hizo un llamado al Gobierno del Estado, pidiendo la implementación de un Plan de Búsqueda que permita esclarecer los hechos que motivaron estas muertes, que se identifique y castigue a los culpables, se reabran los expedientes, investiguen las pistas que han aportado los familiares y amigos de las víctimas, y de esta manera se esclarezcan los hechos.
Por otra parte instalaron en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac la cuarta ofrenda combativa, en el hoy denominado “árbol de la dignidad popular”. (ANG)

Comentarios