Sus “amigos” de parranda “casi lo matan” a pedradas

A punto de ser asesinado a pedradas en la cabeza estuvo la madrugada de ayer un albañil de 57 años de edad, al ser atacado por sus amigos de parranda.

El hecho de sangre se registró a pasadas las tres de la madrugada en la calle Julián Blanco, de la colonia Plan de Ayala de esta ciudad.
El herido en la gresca se llama Donaciano Cruz Peralta, de 57 años de edad, vecino de la calle principal de la colonia Plan de Ayala, quien fue trasladado al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” por personal de Protección Civil Municipal.
De acuerdo con los hechos, la madrugada de ayer Donaciano Cruz se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con varios de sus cuates.
Luego empezaron a discutir acaloradamente por puras babosadas y como no lograban ponerse de acuerdo, en breve salieron a relucir las mentadas —y no precisamente de menta—, lo cual encendió aún más los ánimos, por lo que más rápido que inmediatamente ya estaban trenzados en feroz pelea.
Durante el zafarrancho Donaciano Cruz resultó con severas heridas en la cabeza, que le fueron provocadas a pedradas que le asestaron sus propios compañeros de parranda.
Los vecinos del lugar al darse cuenta del escándalo de inmediato solicitaron la presencia de los policías municipales y de los rescatistas.
Donaciano Cruz fue atendido por personal de Protección Civil del municipio y lo trasladaron al hospital civil dado a las lesiones que presentaba en la cabeza eran de consideración.
La policía no detuvo a ninguna de las personas que participaron en ese hecho de sangre, aunque se espera que en los próximos días Donaciano Cruz se recupere de las heridas que sufrió en la cabeza, de la lluvia de pedradas que le cayeron encima y que determine si procederá penalmente contra sus agresores. (Miguel Campuzano Cabañas)

Comentarios