Si otorgan permisos especiales habrá “bronca” advierten en el Leyva Mancilla

Locatarios del Mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, agradecieron al presidente municipal la determinación de no permitir la instalación de vendedores de artículos de temporada en las calles aledañas a esa central de abasto, y anunciaron que están preparados para confrontar a los ambulantes si
quieren instalarse por la fuerza.
Representantes de las diversas naves del mercado, indicaron que a esta determinación de no permitir que se bloqueen las calles aledañas al “Leyva Mancilla” se han sumado los mayoristas que se encuentra en el tianguis anexo, y anunciaron que en caso de que se les bloquee la calle por la que ingresan los camiones, saldrán a la avenida Insurgentes y atravesarán ahí los vehículos y de ser necesario ahí atenderán a los clientes.
Indicaron que los integrantes de la Unión de Auténticos Expendedores de Artículos de Temporada (UAET), son en su mayoría personas arribistas que tiene locales en el interior del mercado pero no los trabajan porque los tienen rentados, y aprovechan la temporada navideña para hacer su agosto, perjudicando a todo el comercio establecido pues cierran las calles por las que tienen acceso los vehículos.
“Las tiendas comerciales tienen grandes estacionamientos, y en pocos días abrirá una nueva, mientras que nosotros les estamos cerrando el paso y ofreciendo cada vez menos facilidades para que lleguen a hacer sus compras”.
La advertencia de los comerciantes surgió, debido a que la UAET, que dirige Judith Mora González, denunció el jueves que el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, este año les ha negado los permisos especiales. La dirigente, dijo que suponen que la negativa es una venganza porque en las elecciones para gobernador votaron por Ángel Aguirre Rivero y no por el candidato del alcalde priista, Manuel Añorve Baños.
Sin embargo, ayer, representantes de las 4 naves del “Baltasar R. Leyva Mancilla”, encabezados por Manlio Daniel Ponce del Valle, manifestaron que son los auténticos locatarios del mercado los que no están de acuerdo que los llamados “comerciantes de temporada” invadan las calles aledañas, puesto que bloquean las arterias e impiden que los clientes entren a comprar a los locales que se encuentran en el interior de las instalaciones.
Los comerciantes de temporada, han anunciado que se van a instalar en las calles aledañas al mercado a partir del primero de diciembre para comenzar a vender artículos navideños, pero ayer la advertencia de los representantes de las naves fue tajante: “no vamos a permitir una más de ellos”, dijo Ponce del Valle. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios