Secretarios del PRD se asumen como líderes de corriente; acusa Carlos Reyes

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Carlos Reyes Torres acusó a los demás integrantes del secretariado de trabajar como representantes de corrientes, y no precisamente como líderes del sol azteca en lo general, lo que afirmó, retrasa las labores de reestructuración rumbo al
2012.
En entrevista, el líder estatal recordó que continúa el proceso de análisis de la impugnación presentada por las diferentes planillas que participaron en las elecciones internas de delegados y consejeros.
“Está el proceso en los órganos internos del partido, varias planillas que participaron a través de sus representantes presentaron su impugnación, estamos en la espera de que el órgano resuelva y que el partido tome la decisión que considere pertinente”; señaló.
Dijo que todos los actores que impugnaron, han estado hablando con sus referentes a nivel nacional, afirmando que él no lo ha hecho porque se propuso respetar la última palabra que den los órganos internos del PRD.
Sin embargo, enfatizó; “yo me he mantenido en la misma postura, no he hablado con nadie a nivel nacional, ni para pedirles que se anule, ni para pedirles que se mantenga, yo he planteado ser muy cuidadoso y muy institucional y que sean los órganos los que decidan”.
Se le preguntó el por qué no estuvo presente en la reunión que sostuvieron 14 secretarios del PRD guerrerense con la dirigencia nacional, a lo que simplemente contestó que “porque él no está impugnando nada”.
“No estuve presente en la reunión con el dirigente nacional porque yo no estoy impugnando la elección, ellos están tratando el asunto de la impugnación, yo estoy atendiendo los trabajos del partido, yo eh hecho el llamado a los compañeros que puedan impugnar, que ya lo hicieron, pero que estamos obligados a los integrantes del Comité Estatal a realizar las tareas propias del PRD”; atajó.
-¿Están descuidando sus labores los secretarios por esta impugnación?
-Creo que están metiéndose mucho al asunto de los medios, y creo que por ahí no es el camino, la impugnación lleva su curso y el hecho de estar en los medios discutiendo estos temas, desanima mucho a los compañeros del PRD, yo creo que debemos de asumirnos como dirigentes del partido y no como líderes de corrientes, eso que lo hagan las corrientes internas, los representantes, pero los secretarios, los miembros del comité debemos estar trabajando en las tareas propias.
-¿Están haciendo los secretarios más trabajo de líderes de corrientes que de líderes del partido?
-Creo que efectivamente algunos han hecho esa labor, han estado más atentos a sus intereses de corrientes políticas, soy respetuoso de ello y no me voy a confrontar con nadie de ellos, pero si hago una invitación respetuosa a todos, hasta a los de mi corriente política para que la situación de la impugnación la dejen en los órganos del partido y nosotros nos enfoquemos al trabajo institucional del partido que hace falta mucho. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios