Se suma Navarro Aguilar a la exigencia de cese de “ineptos”

El diputado federal perredista Filemón Navarro Aguilar, se sumó a las voces que exigen al gobernador Ángel Aguirre Rivero, la destitución de los funcionarios de primer nivel “que no han dado el ancho”.

Al ser cuestionado por el supuesto subejercicio que mantienen varias secretarías del gobierno de Guerrero según la versión de sectores priistas, el diputado Filemón Navarro dijo esperar que esta información no sea real, pues de lo contrario, tendría fuertes repercusiones en la entidad.
Consideró que un subejercicio a estas alturas, sería algo muy lamentable para Guerrero, habiendo tantas carencias y necesidades, ya que esto significaría que no se puedan atender dichas necesidades por estas circunstancias.
“Yo le apuesto a que esto solo sea un rumor pero pues si no, en su momento tiene que salir a la luz pública, y esto realmente no tendría justificación”; amagó.
-¿Se sumaría en este sentido usted a la voz de varios priistas que exigen la destitución de los funcionarios de primer nivel que no están dando el ancho?
-Claro, yo me sumo porque no estamos para experimentar, la gente espera resultados y el responsable de dar resultados es Ángel Aguirre, él delega responsabilidades en sus colaboradores, en sus secretarios de despacho y al final él es el único responsable de todo lo que pase.
Navarro Aguilar agregó que si algún funcionario no le está funcionando, el gobernador Aguirre debería considerar con seriedad la posibilidad de su remoción, “porque al final de cuentas Guerrero no puede seguir esperando que se le atiendan sus problemas y que por la incapacidad de algún funcionario se esté deteniendo ese avance”.
El representante de la Montaña de Guerrero afirmó que hasta el momento, de forma personal no tiene detectado quienes pudieran ser los funcionarios que no estén operando al cien por ciento, dando su mayor capacidad para atender las problemáticas que tiene Guerrero, o aquellos que han caído en el subejercicio.
Sin embargo afirmó; “hemos ya acordado con las organizaciones sociales, hemos decidido desarrollar una evaluación para ver en dónde ellos han encontrado una mayor dificultad para la atención a sus demandas, y una vez teniendo esa lista, pedirle al gobernador que remueva a esos funcionarios que no atienden a las organizaciones indígenas principalmente”.
Esta reunión se haría antes del 15 de diciembre, y es parte del seguimiento a las reuniones que se tuvieron el día 4 de abril con el gobernador donde se hizo el compromiso por parte de varios funcionarios, de atender las demandas muy concretas, y que a estas alturas no se les ha dado respuesta. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios