Se espera una muy rigurosa temporada de estiaje: Capach

La próxima temporada de estiaje en la capital, será una de las más severas, adelantó el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Gerardo Nabor Ojeda.

Explicó que el ayuntamiento de Chilpancingo, trabaja a marchas forzadas para mejorar y ampliar la red hidráulica y evitar que la temporada de estiaje sea aún más complicada de lo que se espera.
“Uno de los mayores problemas que existe en Chilpancingo, es la red de agua, ya que debido a su antigüedad presenta un sinfín de problemas lo que causa que cientos de litros no lleguen normalmente hasta su destino, aunado a esto la ciudadanía no paga por el vital líquido que consume diariamente y esto agrava la situación”, detalló Nabor Ojeda.
Asimismo indicó que debido a la creciente sobrepoblación en la capital, así como el mal uso del agua y el poco abastecimiento de las principales tomas de agua durante la pasada temporada de lluvias, complicarán la distribución de esta misma, por lo que llamó a los ciudadanos de Chilpancingo, a realizar sus pagos en tiempo y forma, así como concientizar el consumo del vital líquido.
“Esperamos una de las temporadas de estiaje más severas en Chilpancingo, sin embargo, si todos cumplimos con nuestra labor, el impacto será mucho menor”, indicó el director de CAPACH.
Reiteró que una parte fundamental para que la temporada de estiaje sea menos severa, será la inversión de las autoridades en la reparación de la actual red hidráulica. (NOTYMAS) 

Comentarios