Se encuentran los alcaldes en una situación de riesgo: Astudillo Flores

Tras lamentar profundamente el artero asesinato del presidente municipal de La Piedad, Michoacán, el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores expresó que desgraciadamente en los últimos años se ha vuelto recurrente el homicidio de alcaldes, por lo cual reconoció que sí están “en una situación de
riesgo”, aunque rechazó que, en lo particular, vaya a reforzar su seguridad personal.
Y precisamente por esta situación, el también coordinador de los presidentes municipales priístas de la entidad consideró que cada alcalde tiene que preocuparse por cuidarse.
Cuestionado respecto al crimen cometido en la persona del presidente municipal de La Piedad, Michoacán, Ricardo Guzmán Romero, Astudillo Flores reiteró que desgraciadamente el asesinato de alcaldes se ha vuelto recurrente, pues según las estadísticas, en los últimos años 27 ediles han sido asesinados.
En este sentido, comentó que los presidentes municipales tienen que ubicar que están en una situación de riesgo, ya que a algunos les cae bien el alcalde o la alcaldesa y a algunos les cae mal. “Uno sin proponérnoslo a veces afectamos intereses, por aplicar la ley y, entonces, corres el riesgo de otras circunstancias”, indicó.
Y añadió: “yo creo que cada presidente municipal tiene que preocuparse por cuidarse. El presidente municipal tiene la obligación personal de cuidarse”.


—Usted ¿reforzará su personal de seguridad?, se le cuestionó.


—Lo mismo que tengo, creo que ya con lo que tengo me doy por bien servido, trabajan cuatro elementos alrededor de mí, que normalmente están conmigo y normalmente un vehículo siempre está atrás de mí y, como ustedes lo habrán observado, en lo personal me cuido, no salgo de noche, no circulo de noche, trato de ubicarme y trato de ubicarme en un contexto de autorresponsabilidad, esto es, ser responsable con mis actos.
Respecto a su recomendación a los alcaldes de Guerrero, Astudillo Flores dijo que lo mejor que pueden hacer es cuidarse. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios