Se compromete el gobernador a promocionar la Costa Grande

Ofrece promover eventos de primer nivel y obras carreteras que sean el detonante para la actividad turística en la región


“No podemos permitir que decaiga la actividad turística en la Costa Grande, por eso no escatimaremos recursos ni esfuerzos para promover eventos deportivos, musicales y culturales de gran calidad para que Ixtapa y Zihuatanejo tengan un repunte importante con la llegada de miles de turistas nacionales y
extranjeros”, manifestó ayer el gobernador Ángel Aguirre Rivero al reunirse con prestadores de servicios turísticos, hoteleros y representantes de cooperativas de esa región.
En la reunión celebrada en Casa Guerrero, el Ejecutivo reconoció que la Región de la Costa Grande cuenta con grandes bellezas naturales a las cuales no se les ha dado la difusión y apoyo debidos.
Aguirre Rivero insistió en que una de las estrategias a seguir para garantizar plenamente la llegada de turistas, es contar con carreteras óptimas que reduzcan el tiempo de traslado a este importante destino de playa.
Para ello dijo que en un esfuerzo coordinado entre el Gobierno del estado y el ayuntamiento de Zihuatanejo, se trabaja para conseguir el derecho de vía para la carretera Feliciano- Zihuatanejo, en donde el Gobierno Federal aprobó una inversión de 500 millones de pesos.
“Nuestra preocupación al respecto es que demos a los ejidatarios un trato justo, que los integremos a programas de carácter social y productivo, porque esta obra carretera será un detonante importante para la actividad turística”, sostuvo.
Además destacó la importancia de brindar a los visitantes diversidad de eventos culturales, deportivos y musicales, incluso propuso que el Air Show que fue un éxito en Acapulco pueda trasladarse a Ixtapa Zihuatanejo.
Dijo que su gobierno no permitirá que la actividad turística decaiga en Costa Grande, por lo que no escatimará esfuerzos y recursos en promover este puerto, “no duden en que cuentan con el apoyo decidido de mi gobierno”
Les informó que con una inversión de 20 millones de pesos, más lo que aporte el Gobierno del Estado, se celebrará el próximo año el tianguis turístico en Acapulco.
En la reunión también se analizó la posibilidad de que el tres por ciento que pagan los hoteleros como impuesto especial, se destine en su totalidad a la promoción turística de este importante municipio.
En el encuentro también estuvieron presentes los secretarios de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva y de Turismo, Graciela Báez Ricárdez, además del diputado local priísta Juan Antonio Reyes Pascasio.

Comentarios