Recomiendan cuidarse del cambio de la temperatura

Ante las cada vez más bajas temperaturas que comenzaron a registrarse en el municipio de Chilpancingo, el Ayuntamiento que preside Héctor Astudillo Flores, a través de la Secretaría de Salud comenzó a llevar a cabo las medidas de prevención necesarias para evitar que se disparen los casos de
enfermedades respiratorias por influenza y rotavirus.
La secretaria de Salud Pública Municipal, Verónica Paola García Muñoz, informó que a pesar de que en los últimos días se han registrado variaciones en la temperatura, ya que hay días que hace calor y otros mucho frío, afortunadamente los casos de enfermedades respiratorias se encuentran dentro de los niveles “normales”, aunque sí se espera que aumenten conforme avance la temporada invernal.
Por el momento, mencionó, la dependencia a su cargo incrementó las medidas preventivas en las comunidades como pláticas de capacitación a las madres de familia, aparte de que a todos los niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores se les comenzó a aplicar la vacuna contra la influenza.
La funcionaria municipal dijo no tener con precisión el número de dosis de vacuna contra la influenza que se distribuyeron entre los Centros de Salud del municipio, pero destacó que hay suficiente para atender a la población más vulnerable como los niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y ancianos.
García Muñoz aclaró que hasta estos momentos en la ciudad de Chilpancingo no se ha registrado un incremento considerable de casos de enfermedades respiratorias, lo que ya comenzó a ocurrir en las comunidades asentadas en la parte alta de la sierra del municipio, aunque aclaró que los niveles están dentro de la normalidad.
Sí reconoció que a partir de los próximos días sí se espera que se incrementen este tipo de padecimientos, sobre todo cuando aumente el frío. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios