Protestan organizaciones sociales porque no les cumplen lo prometido

Integrantes de organizaciones campesinas, indígenas y populares de las regiones de la Costa Chica, Montaña y Acapulco, protestaron ayer frente al Palacio de Gobierno, molestos porque, a decir de ellos, el gobernador Ángel Aguirre Rivero no ha cumplido sus ofrecimientos de campaña, como son apoyar
con proyectos productivos y paquetes de mejoramiento de vivienda a campesinos e indígenas de zonas marginadas.
Indicaron que como organizaciones no pidieron nada, que en realidad fueron los miembros del gobierno, como el propio Ángel Aguirre y el secretario general de gobierno Humberto Salgado Gómez, quienes se comprometieron también a entregar apoyos alimentarios para decenas de campesinos que por falta de fertilizante perdieron sus cosechas o tuvieron una producción muy baja que no será suficiente para subsistir todo el año.
“Nuestras demandas son sociales, como obras públicas, demandas de proyectos productivos, demandas rurales como fertilizante, vivienda, paquetes de lámina galvanizada y tinacos que el mismo gobierno ofreció a las organizaciones. Se comprometieron a entregar una dotación cada mes y hasta la fecha no ha entregado ni una”, indicó César Flores Martínez, quien es dirigente del Consejo Democrático y Plural, que aglutina a grupos marginados del puerto de Acapulco.
Añadió que en esta manifestación se encuentra también una representación de la organización de campesinos indígenas de los pueblos de Ayutla, y de pueblos y colonias de Tlacoachistlahuaca, así como de campesinos marginados de la Montaña, quienes tienen demandas específicas para la zona que representan.
“De entrada lo que demandamos es fertilizante para los compañeros campesinos que se quedaron sin tener una cosecha viable para su manutención”, pues indicó que muchos de estos campesinos fueron excluidos de los padrones de beneficiarios y otros simplemente no tuvieron dinero para pagar las altas cuotas de recuperación que se cobraron, por eso urge que el gobierno les apoye para su sustento alimentario.
“Solicitamos 350 paquetes de lámina galvanizada, igual número de rotoplas y de toneladas de cemento. Este es un programa que ellos mismos ofrecieron, nosotros no lo pedimos y le dijimos al gobernador que le tomábamos la palabra, y hemos cumplido con todas las reglas de operación. Ahora los que no han cumplido son ellos, quienes desconocen los acuerdos que ya están pactados, entonces eso quiere decir que el gobierno de ángel Aguirre Rivero, ha estado mintiendo a la ciudadanía”.
Los manifestantes amenazaron con permanecer en plantón hasta tener una respuesta positiva del gobierno estatal y posteriormente trasladarse a la Ciudad de México para seguir realizando las gestiones que compete resolver al Gobierno Federal.(Abel Miranda Ayala)

Comentarios