Por falta de apoyo renuncia a su cargo el subdirector de Desarrollo Educativo

El subdirector de Desarrollo Educativo de la Región Centro de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Luis Casarrubias Vázquez, presentó su renuncia al cargo tras 15 años de servicio luego de considerar que “no existe el apoyo para desempeñar las actividades”.

El funcionario de la región centro, se quejó que el área dependiente de la Delegación de los Servicios Educativos de la Región Centro ha sido “desatendida” al no entregárseles apoyo para pagos de su teléfono, gasolina y compensaciones.
A través de un escrito, el profesor solicitó con fecha de este lunes al delegado de los Servicios Educativos de la zona centro, Abraham Horacio Bahena Bustamante su renuncia.
Mencionó que “a pesar de esta situación les he servido con lealtad y sin escatimar tiempo a siete delegados desde el año 2000 a la fecha”.
El trabajador, quien recordó se incorporó en 1995 como auxiliar técnico pedagógico de la Sector Educativo 21 de Chilpancingo, añadió que a pesar de “austeridades” ha sido un maestro de vocación, “he sabido desarrollar todas las actividades que se me indican por parte de la dirección General de los Servicios Regionales, la propia Delegación centro y los 21 programas educativos que hacemos llegar a los nueve municipios de la región centro”.
Ante la falta de atención por parte de las autoridades a su petición, el profesor decidió presentar su renuncia enterando de la misma a la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez y el subsecretario de Educación Básica, Raúl Salgado Leyva. (www.agenciairza.com)

Comentarios