Policías Federales incautaron 50 kilos de marihuana en Coyuca de Benítez

Acapulco, Gro.- Elementos de la Policía Federal dentro de la operación coordinada Guerrero Seguro, detuvieron en la comunidad de Tepetixtla, perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez, a dos mujeres y dos menores de edad con varios costales de mariguana con un peso de 50 kilogramos.

Durante el patrullaje aéreo, elementos federales descubrieron aproximadamente una hectárea de superficie con plantas hasta de dos metros de altura, con las características de la cannabis.
Los policías federales, al realizar acciones de inspección, seguridad, vigilancia, disuasión y prevención del delito sobre la comunidad de Tepetixtla, se descubrió que en el techo de una vivienda rústica se encontraban secándose varias ramas de color verde con las características de la marihuana.
Durante el sobrevuelo se detectó que aproximadamente seis sujetos huían del lugar a bordo de dos camiones tipo pick up internándose por brechas hacia el monte.
Elementos federales solicitaron el apoyo del Grupo Táctico de la Coordinación de Seguridad Regional, a bordo de las aeronaves PF106 y PF 202 tipo Black Hawk y MI-17.
Durante la revisión se encontraron aún costado de la vivienda 13 costales, tres bolsas de plástico y una bolsa con semillas de marihuana, así como un arma larga tipo fusil calibre 0.22 milímetros, sin marca y sin número de matrícula.
En el lugar se localizaron a Lorenza Hernández Salto, de 40 años de edad; y Rosalba García Hernández, de 18 años de edad así como a los menores Élida de 17 años y Noel, de 12 años de edad.
Al interrogarlas sobre el hallazgo de las bolsas que contenían al parecer marihuana, manifestaron que se dedicaban exclusivamente a secar y a cuidar el cultivo del estupefaciente, y que el propietario de la droga era Santiago Rivera (a) “El Chago”, vecino del poblado de Tepetixtla, municipio de Coyuca de Benítez.
Posteriormente, guiados por las ahora detenidas, el personal se trasladó hasta un cultivo de aproximadamente una hectárea de superficie con plantas hasta de dos metros de altura, con las características de la cannabis, ubicado a mil quinientos metros aproximadamente, con dirección Suroeste.
Los trece costales y tres bolsas que contenían la hierba con características de la marihuana tenían un peso total de 46.445 kilogramos además de una bolsa con semilla de marihuana de un peso de 2.270 kilogramos.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para las correspondientes investigaciones (ANG).

Comentarios