Podría haber más ceses en el penal de Acapulco

Acapulco, Gro.- Las autoridades de seguridad de Guerrero, seguirán realizando cateos “sorpresa” en los diferentes penales de la entidad, así lo confirmó el vocero Arturo Martínez Núñez, quien además alertó que más funcionarios serán cesados de sus cargos al interior del reclusorio.

Entrevistado en esta ciudad y puerto, Martínez Núñez dio a conocer que las requisas a los centros penitenciarios de la entidad seguirán realizándose de forma sorpresiva, todo con el fin de “limpiar” los centros penitenciarios.
El funcionario estatal afirmó que más empleados o funcionarios de la cárcel de Acapulco podrían ser cesados e investigados por las violaciones al reglamento interno que se detectaron en el cateo del pasado lunes.
Dijo que continúa la investigación por parte de la PGR en torno a lo incautado en el Cereso de Acapulco para deslindar responsabilidades.
Luego recalcó que tanto el director del Centro de Readaptación Social (Cereso), Carlos Coronel Avitia como el jefe de custodios, Jesús Hernández Sánchez, se encuentran separados de sus cargos porque son investigados en torno a su probable responsabilidad.
Señaló que están a la espera de que las autoridades correspondientes resuelvan la situación jurídica de ambas personas y reconoció que otros trabajadores del centro carcelario podrían ser separados de sus funciones para investigarlos en torno a la corrupción que se descubrió la madrugada del lunes.
Por otro lado, dijo que en el marco de la operación coordinada Guerrero Seguro se contempla realizar cateos sorpresas en las cárceles de la entidad para detectar cualquier anomalía que pueda presentarse y sancionar conforme a derecho a quienes sean sorprendidos en flagrancia. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios