Piden a SEDER gestione el pago de seguro a agricultores afectados

El Ayuntamiento de Chilpancingo pidió a la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno estatal “sea sensible” ante la pérdida de más de 70 hectáreas de cultivos de maíz en al menos dos comunidades de la Sierra por una fuerte helada y paguen pronto a los afectados a través del Seguro de Catástrofes
Climatológicas.
La afectación se originó hace aproximadamente 15 días en las comunidades de Coapango y Huacalapa, del municipio de Chilpancingo y parte alta de la Sierra.
Lenin Carbajal Cabrera, secretario de Desarrollo Rural municipal, confirmo que el pasado martes personal de Desarrollo Rural estatal, municipal y de la aseguradora asistieron a verificar la afectación de los cultivos de campesinos.
Confirmó que hubo una pérdida de más de 200 mil pesos en las 70 hectáreas en insumos, insecticidas y maíz y por el Seguro de Catástrofes Climatológicas pagarán una cuarta parte de los gastos, que asciende a apenas 91 mil pesos, lo que consideró muy mínimo a los gastos que invirtieron.
Informó que sólo están en espera que del Seguro por Catástrofes Climatológicas se pague la afectación de 70 hectáreas de cultivos de maíz a 50 campesinos de ambas comunidades, porque eso los dejó desamparados porque no tendrán para comer.
Carbajal Cabrera pidió a Sofío Hernández Ramírez, secretario de Desarrollo Rural del estado a que sea sensible ante la pérdida de producción 70 hectáreas de maíz, porque las personas de esas comunidades son marginadas en los apoyos del agro.
Confirmó que de no pagarles la pérdida de sus cosechas por el Seguro de Catástrofes Climatológicas los 50 campesinos afectados “no tendrán para comprar maíz para darles de comer a sus familias”, lo que agravará sus condiciones de vida. (www.agenciairza.com)

Comentarios