Paran labores sindicalizados de la UAG; el rector asume que el paro fue ilegal

Acapulco, Gro.- Cerca de 65 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) se vieron afectados con el paro laboral que hicieron trabajadores académicos y administrativos de la máxima casa de estudios en demanda del cumplimiento de diversos acuerdos ya firmados en una
minuta.
Fueron alrededor de 5 mil trabajadores pertenecientes a los sindicatos STAUAG y STTAISUAG los que realizaron un paro de labores en las diversas unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Cabe mencionar que la escuela de medicina fue la única en todo el estado que no participó en el paro y concretó su día de manera normal.
Todos las demás unidades académicas de la UAG suspendieron labores, por la protesta de los integrantes de los sindicalizados que afectando a alrededor de 65 mil estudiantes.
Los delegados sindicales informaron que la protesta se debe al incumplimiento de las minutas firmadas por parte de la Administración Central de la máxima casa de estudios, en las que se comprometió a autorizar un aumento salarial, recategorizaciones, así como incrementar de 75 a 90 días el pago del aguinaldo.
El paro de labores duró 12 horas y participan alrededor de cinco mil 100 trabajadores de la UAG, afectando a 65 mil estudiantes de nivel medio y superior de todo el estado de Guerrero.
Los sindicatos informaron que el paro sólo se realizó por un día, por lo que hoy viernes, las clases se reanudarán normalmente en la totalidad de las unidades académicas pertenecientes a la máxima casa de estudios.
En tanto, la Rectoría de la UAG, reiteró que los paros laborales son “ilegales”, en virtud de que no hubo de por medio un emplazamiento a huelga ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).
La Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) dijo que en estos tiempos difíciles los trabajadores deberían pensar en cuidar sus trabajos y también en el grave daño que causan a los estudiantes con estos movimientos de protesta, sin embargo, no lo hacen. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios