Otro asalto a repartidores de Leche Lala y de nuevo se robaron la caja de seguridad

*Solitario empistolado sometió al “chalán” y se llevó el vehículo
rumbo al Fraccionamiento 21 de Marzo donde lo encontraron

Por Miguel Campuzano Cabañas


Solitario hampón empistolado asaltó la tarde de ayer a empleados de la empresa “Leche Lala Operaciones”, a quienes despojó de la camioneta distribuidora para quitarle la caja de seguridad que resguardaba el dinero en efectivo producto de las ventas del lácteo.

De acuerdo con la denuncia que presentó ante las autoridades policíacas, el empleado Fernando de la Cruz Morales, de 27 años de edad, domiciliado en la calle Prolongación José Agustín Ramírez número 65, de la colonia San Miguelito, ayer a las 14:48 horas surtía de mercancía una tienda de la Conasupo, ubicada en la calle Circuito Solidaridad, de la colonia Lombardo Toledano.
Refiere el empleado de la empresa “Leche Lala Operaciones”, que mientras surtía del producto a la tienda dejó en la camioneta a su cargo a su compañero de trabajo Isaí Hernández Martínez, de 22 años de edad, vecino de la calle Amate, en la colonia Vista Hermosa de Chichihualco.
Señaló que al regresar a donde había dejado la camioneta blanca, placas de circulación HA-88-302 de Guerrero, con número económico 505819, se percató que la unidad motriz ya no estaba donde la había dejado, por lo que de inmediato dio aviso al número de emergencia 066, pues lo extraño es que tampoco su compañero aparecía.
Ante el reporte, los policías municipales montaron un operativo de búsqueda de la camioneta distribuidora de la empresa Leche Lala con tal suerte que la encontraron poco antes de las cuatro de la tarde abandonada en un camino de terracería que conduce al Fraccionamiento 21 de Marzo, anexo a la colonia El Tomatal de esta ciudad.
Al revisar la camioneta, los policías municipales encontraron encerrado en la caja de la camioneta a Isaí Hernández, quien explicó que cuando estaba en la cabina de la camioneta se le acercó un individuo que lo amenazó con una pistola
Posteriormente, agregó, el hampón empistolado lo obligó a conducir la camioneta hasta la colonia Tribuna Nacional, donde lo encerró en la caja y acto seguido escuchó que la camioneta se puso en movimiento de nueva cuenta.
Momentos más tarde, Isaí Hernández sintió que la camioneta se detuvo y luego escuchó un fuerte ruido que provenían de la caja de seguridad, por lo que se imaginó que la estaban robando y después de eso todo fue silencio hasta que el vehículo fue encontrado por los policías.
La camioneta y los trabajadores de la empresa “Leche Lala Operaciones” fueron trasladados a la Delegación de Barandilla Municipal, de donde el vehículo será puesto a disposición del Ministerio Público a donde los empleados tendrán que comparecer para declarar acerca del atraco que sufrieron.

Comentarios