Ofrece el gobernador dar un impulso sin precedente a la infraestructura de Iguala

Iguala, Gro.-“Durante mi administración, en Iguala se realizarán muchas más obras que fortalecerán el progreso y desarrollo del municipio”, sostuvo el gobernador Ángel Aguirre Rivero al dar el banderazo de inicio de los trabajos de ampliación de la carretera Iguala-Taxco-Ixtapan de la Sal, en la
que se invertirán 22 millones de pesos en una primera etapa.
El Ejecutivo estatal dijo que sin duda esta es una de las obras más anheladas por los igualtecos y taxqueños, pues con ello se abrirán nuevas oportunidades de comercialización y de empleo para los habitantes de ambos municipios.
“Afortunadamente a siete meses de que arrancó mi gobierno, hoy venimos a darle el banderazo de salida a este obra carretera, de gran importancia para todos ustedes”, refirió.
Admitió que la obra no hubiera sido posible sin la participación de las autoridades municipales para resolver el problema del derecho de vía y sobre todo, para garantizar que la Federación asignara ese monto para la primera etapa y “esperamos por lo menos asignarle otros 100 millones de pesos el próximo año, cinco veces más de lo que hoy canalizamos a esta vía de comunicación”.
Ahí se comprometió también a invertir el próximo año más de 20 millones de pesos para la ampliación y remodelación de las instalaciones del CREN de Iguala, por la importancia que tiene esa institución para el proceso educativo en la región norte de la entidad.
En su intervención el presidente municipal de Iguala, Raúl Tovar Tavera, dijo que la carretera de Iguala a Ixtapan de la Sal permitirá estrechar aún más los lazos comerciales y turísticos en esa amplia zona, colindante con el Estado de México.
En su oportunidad el delegado de la SCT en Guerrero, Gerardo Alejandro Sánchez Ramírez, destacó que existe la disposición del Gobierno Federal para invertir más recursos destinados a obras carreteras en nuestra entidad.
Posteriormente Aguirre Rivero se trasladó a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Región Norte, en donde refrendó su compromiso con la educación en los distintos niveles, ahí anunció que dotará de mayores recursos a la institución destinados a infraestructura educativa y otros rubros.
Asimismo se comprometió a otorgar una ambulancia y un autobús para la comunidad universitaria de este lugar, en donde también inauguró talleres y laboratorios de cómputo que servirán para que los jóvenes estudiantes realicen sus prácticas profesionales de la mejor manera.
En su amplio recorrido por este plantel educativo Aguirre Rivero convivió con alumnos y docentes quienes le dieron un cálido recibimiento. El rector de la Universidad, Juan Adán Tabares precisó que actualmente tienen una matrícula de mil 200 alumnos, incluyendo el plantel de Chilapa.

Comentarios