No lo encerraron por ser travesti sino por escandalizar borracho

Un travesti que estaba en estado de ebriedad y que hacía sus desfiguros en la vía pública, fue arrestado la madrugada de ayer por policías municipales.

El detenido se llama Benedicto Apolinar García, de 28 años, conocido como “Alejandra Guzmán”, quien dijo tener su domicilio en la barranca de la colonia La Candelaria de esta capital.
Su detención ocurrió ayer a las dos de la madrugada cuando en estado inconveniente escandalizaba en la vía pública, en la calle principal de la colonia Candelaria.
Los vecinos de ese asentamiento humano notificaron a la policía que un individuo que estaba alcoholizado gritaba a diestra y siniestra, irrumpiendo la tranquilidad de la noche.
Por ello, una patrulla de la Policía Municipal acudió al llamado de auxilio y sorprendió al travesti gritando a los cuatro vientos, por lo que fue trasladado a la cárcel municipal por haber violado el Bando de Policía y Buen Gobierno.
Por la mañana, nadie de sus compañeros o familiares se habían presentado a la Delegación de Barandilla para liberarlo, una vez que paguen la respectiva multa administrativa. (Miguel Campuzano Cabañas)

Comentarios